Hace 12 años | Por DexterMorgan a elmundo.es
Publicado hace 12 años por DexterMorgan a elmundo.es

El congresista Paul Ryan será el escudero de Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca. Así lo desvelaron de madrugada fuentes republicanas después de que el secreto estallara como un rumor en las redes sociales, y horas más tarde confirmó su propia campaña a través de una aplicación para móviles inteligentes.

Comentarios

DexterMorgan

La derecha republicana percibe la propuesta de Ryan como su gran baza en las urnas porque refleja su voluntad de atajar el problema del gasto sanitario, que amenaza con dejar un boquete irreparable en las arcas públicas. Pero los expertos apuntan que la propuesta del congresista es también un peligro para Romney porque su letra pequeña contiene recortes que muchos votantes no estarían dispuestos a aceptar.

Vaya, y sin embargo en otras webs mas bien poco sospechosas de rojerío simplista no hago mas que leer que la reforma sanitaria de obama es bastante mas barata que lo que tenían hasta ahora.

De todas formas:
http://www.elmundo.es/america/2012/08/11/estados_unidos/1344664629.html

Paul Ryan leyó 'La rebelión de Atlas' de Ayn Rand cuando aún era un adolescente. El congresista dice que le gusta regalar por Navidad esta novela de 1957 de crítica social, sexo y política que demoniza la intervención del Gobierno. Y pide a cualquiera que trabaje para él, aunque sea becario, que lea el libro. En 2005, durante una reunión de seguidores de Rand en Washington, dijo que ella es "la razón" por la que se metió en política.


Que alguien que aspira a dirigir un país tenga como referente semejante panfleto no deja de ser preocupante.

D

#1 A mí me llama la atención que un político como Mitt Romney esté mimando tanto a la ultraderecha. Es el mismo hombre que fue el gobernador republicano de Massachussets que creo el primer sistema sanitario de mandato individual universal.

http://en.wikipedia.org/wiki/Massachusetts_health_care_reform

Es un multimillonario, y totalmente desconectado de la realidad. Pero, no tiene ideología política conocida, esta campaña está siendo sorprendente.

DexterMorgan

#2

Es el circo republicano. Todos compiten a ver quien suelta la barbaridad mas grande.
A ese respecto, la web de Politikon (que era la web a la que me refería arriba) está bastante bien para ir entendiendo un poco todos estos asuntos.

x

Romney/Ryan seguramente es el ticket republicano más norteño en 80 años

#1 Hace algunos meses Ryan negó ser discípulo de Ayn Rand, que por cierto era atea. A mí tampoco me parece buena elección. Ójala hubiese elegido al muy soso y moderado senador de Ohio. Como cambio habría estado bien; últimamente los republicanos parece que compiten en ver quién es más conservador.

#2 El argumento de Romney es que su ley es estatal y la de Obama es nacional. Está bien traído porque en EEUU tienen muy presente la soberanía de los estados, y la 10ª enmienda dice que los poderes no reservados al gobierno por la Constitución corresponden a los estados o el pueblo... Pero no deja de ser una hipocresía.

DexterMorgan

#4

Ser ateo no es incompatible con lo demás.