Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a agenciasinc.es
Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a agenciasinc.es

¿Por qué se sigue degradando la biodiversidad en España si el número y superficie de áreas protegidas ha aumentado en las últimas décadas?, ¿cuál es el modelo que subyace en la conservación de Áreas Protegidas? Son las cuestiones que se hace un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Comentarios

Mauro_Nacho

la agricultura intensiva desarrollada en Doñana genera un importante impacto en la erosión del suelo, en la regulación hídrica y en la calidad del agua, tanto superficial como subterránea, debido a los elevados niveles de pesticidas y compuestos de nitrógeno y fósforo, afectando en último término a la integridad de los ecosistemas y de las especies que éstos habitan.

RosalindFranklin

Bastante de acuerdo con el estudio; de nada sirve tener áreas protegidas cuando al dar un paso fuera....nada está controlado y todo es un desastre. Además, hay algo que nunca se dice y que es importantísimo...el consumismo es uno de los peores males que hay en este aspecto. Deberíamos empezar a consumir con cabeza si realmente queremos conservar el planeta. Por un lado nos hablan todo el tiempo de sostenibilidad... y por otro nos meten la publicidad por los ojos "compra, compraaaa" un sin sentido vamos.