Hace 7 años | Por --355188-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --355188-- a europapress.es

El consorcio de empresas españolas encargado de construir el AVE entre La Meca y Medina ha alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno de Arabia Saudí sobre los retrasos del proyecto, por el que ha logrado un plazo adicional de catorce meses para acabar el trabajo. De esta forma, las empresas españolas deberán concluir y entregar el 'AVE del Desierto' en marzo de 2018 en vez de a principios de 2017 tal como estaba previsto inicialmente, según informaro

Comentarios

D

#1 No te esfuerces, no va a servir de nada.

ioxoi

#1 eso intenta explicar el retraso, no el sobrecoste.
Si no fuesen tan comunes las ofertas a la baja en precio y plazo de las empresas españolas, buscando la posterior modificación del contrato, ya en posición de único proveedor, podría llegar a colar, siendo como es, y sin justificaciones claras, yo lo dejaría en cuarentena.
Cc #2

D

#3 Solo el retraso ya implica necesariamente un sobrecoste. Y doy por supuesto que cuando los árabes han tragado con ese sobrecoste, después de todo lo que han apretado, es que no han podido de ninguna forma colocarselo a los españoles.

ioxoi

#4 o que no les ha quedado más turbantes que aceptar la jugada española
Nos falta info, pero yo nunca me fiaría de una gran constructora española, marca España en su máximo explendor.

D

#5 ¡Bartrina, que por aquí te llaman!

D

#3 el retraso en el tiempo conlleva también un sobrecoste par el proveedor al tener que mantener una plantilla a la que pagar, entre otros. Así que tu argumento de que ofertas a la baja blablabla es inválido.

ioxoi

#7 según la noticia el retraso es en fases previas y por tanto fácilmente pudo no haberse iniciado la obra o iniciada pero sin toda su plantilla, o cualquier otra circustancia, los detalles no se incluyen y por tanto no se puede saber si hay fundamento o no, solo meras especulaciones y desconfianzas, te empeñas en defender algo para lo que no se dan datos.

D

#9 lo mismo te digo en sentido contrario. Te empeñas en defender algo para lo que no se dan datos

ioxoi

#10 para nada, muestro mis desconfianzas razonadas y reconozco que le falta inforamción a la noticia y por tanto no se puede concluir si es correcta o no.

D

#2 llevas razón. La versión oficial es la que se repite hasta la saciedad (aunque sea una mentira) y la realidad que no interesa se entierra.

rataxuelle

#8 Suponiendo que la "noticia" que enlazas es el comunicado de prensa de las empresas españolas sin la versión de las autoridades saudíes, desconozco cómo llegas a la conclusión de que esta "noticia" no es "la versión oficial".

¿Qué esperabas, que en su comunicado de prensa dijesen con el ministro al lado: "no, mire, somos unos incompetentes"?