Hace 13 años | Por andresrguez a diariosigloxxi.com
Publicado hace 13 años por andresrguez a diariosigloxxi.com

El Tribunal Constitucional ha decidido levantar la suspensión cautelar que impuso hace cuatro meses sobre la ley de consultas populares de Cataluña, una norma que permite a esa comunidad autónoma convocar referendos sobre "cuestiones de especial trascendencia política" y que fue recurrida por el Gobierno de José Luis Rodríguez. “Es claro que, en todo caso, la viabilidad de tales consultas depende directamente de la decisión que el Estado adopte al respecto”, señala el auto del Constitucional hecho público hoy.

Comentarios

D

Vamos que les deja hacer referendos pero que no son vinculantes a ningún efecto.

Eso tiene aquel, ya que al hacer un referendum no vinculante mucha gente no va a votar porque considera que no sirve para nada, y luego los resultados del mismo pueden estar muy desviados con respecto a la opinión general de la población.

O

#1 Es que el colmo es prohibir los referéndums no-vinculantes. Es directamente prohibir la libertad de expresión.

PD: La Abogacía del Estado también afirmó en sus alegaciones que el levantamiento de la suspensión podría llevar a “la propuesta de un nuevo sistema de financiación singular y privilegiado para una comunidad autónoma como Cataluña” que “no pasaría desapercibida para los mercados internacionales afectando directamente a la credibilidad de España para afrontar los importantes esfuerzos exigidos para la contención del déficit y del endeudamiento público”.


Esto es tanto como decir "que si no expoliamos Catalunya España se hunde". ¡Y lo han dicho los propios miembros del Constitucional!

asola33

#1 Es lo que pasa cuando no hay independencia. Usar la autonomía como si fuera un estado, sólo lleva a hacer el ridículo.