Hace 14 años | Por niñadelastorme... a adn.es
Publicado hace 14 años por niñadelastormentas a adn.es

Según los resultados de este trabajo, que incluyó a 177 pacientes con hepatitis C de tipo crónico, aquellos que consumieron diariamente más de 308 miligramos de cafeína --equivalente a 2,25 tazas de café-- presentaban una fibrosis hepática leve, según comprobaron tras haberles sometido a una biopsia para comprobar el estado de su hígado. Además, y aunque los participantes en el estudio consumieron cafeína a través de diferentes alimentos, el estudio demuestra que sólo con el café se obtuvieron estos efectos terapéuticos.

Comentarios

D

#5: El problema es que hay páginas que exageran mucho para conseguir más visitas. Y en salud no hay exageraciones que valgan.

R

#6 En ambos casos.

R

Uno ya con tanto lobby... tiene que ser más cuidadoso a la hora de creer lo que dicen los expertos.

La cafeína también tiene efectos malos (Wikipedia®, Google®).

niñadelastormentas

#1 Igual si te dan a elegir entre acabar con una cirrosis o beber café por mucho efecto secundario que tenga , te lo piensas...

D

#3: Mira que el cienticismo no me mola, pero ese primer enlace se le podría calificar un poco de seudocientífico, creo que en esa página venía un artículo atacando el consumo de leche y diciendo que la leche era malísima.

R

#4 En esa misma es, y bueno... no se si tenian razón o no, pero buena buena... para todos el mundo no es. De todas formas, lo suyo es leer el artículo entero que mencionas, las referencias y juzgar, el artículo que mencionas es éste (google): http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

En cualquier caso, te he puesto dos enlaces, el primero... pseudocientificos... según tu, son una fuente igual de buena que adn.

Luego, google... con miles de fuentes, y te he mencionado la Wikipedia, por si quieres buscar.

Eso en referencia unicamente al comentario que haces sobre el mio en #3, pero vaya, que sobre el artículo no estoy negando nada, solo que el café... también tiene cosas malas, y que parece que unicamente se resaltan las cosas buenas, y habria que hacer una balanza de beneficios y problemas que pueda ocasionar para tener una información mejor.