Hace 10 años | Por kimnet a economiadigital.es
Publicado hace 10 años por kimnet a economiadigital.es

El Servei d’Emergències Mèdiques, SEM, que gestiona las ambulancias en Catalunya, mantiene a dos tercios de sus trabajadores habituales bajo una peculiar modalidad de contratos. La empresa, dependiente de la Generalitat, cuenta con 250 trabajadores que arrastran encadenamientos de contratos temporales o con la condición de interinos sin posibilidad de obtener un contrato indefinido. La compañía suele unir contratos temporales bajo diferentes excusas pero hay trabajadores que acumulan con estos contratos hasta 10 años.

Comentarios

D

La entradilla y el titular, en castellano (Servicio de Emergencias Médicas, Cataluña).

kimnet

Me parece brutal que a alguien le pueda parecer irrelevante que los trabajadores que se dedican a salvar vidas estén en condiciones laborales deplorables. Conozco gente del SEM y en su mayoría hacen este trabajo de forma vocacional igual que lo hacen muchos bomberos. Así que me resulta patético que estén tan mal considerados laboralmente.

#1 He copiado la noticia de la fuente, además los nombres propios no tienen traducción, si se llama sí se llama así.

D

#2 I thought you were smarter.
Mentira lo de los nombres propios. Aprende a distinguir. Hay topónimos y antropónimos. Los topónimos tienen traducción, los antropónimos, no.

kimnet

#3 vaya un trolll prepotente, no solo eres mezquino si no que además lo confirmas. ¿Ves como eres un listo? Es una empresa y se llama así ¿o la Caixa es La Caja?

D

#4 No soy prepotente. Me gusta enseñar al que no sabe.
Si te parece mal es que eres un acomplejado. Lo siento, tengo que dejarlo. Adiós.

a

#4 Estoy convencido de que #5, para ser coherente, llama "Manzana" a "Apple", "El Rey de la Hamburguesa" a "Burger King", "Pollo frito de Kentucky" a "Kentucky Fried Chicken" y "Orla" a "Facebook".

D

#6 Es una pena que no hayas entendido ni palabra. Cuando hables de otro país, me lo explicas. Seguro que tú escribes Москва en vez de Moscú y München en vez de Múnich. Mañana te explico la lección acerca de los nombres propios y los registrados. Es de Educación Primaria, para que te sirva de pista.

a

#8 Tú hablas de países y poblaciones. #4 y yo hablamos de empresas. Si hubieras puesto en #1 "(Servei d’Emergències Mèdiques, Cataluña)" aún podrías llegar a tener razón. Pero no cuela. Hazte un favor y cierra el "Ventanas".

D

#9 En primer lugar, atiende: http://goo.gl/maps/sr12N
En segundo lugar, aprende cómo se dice el Capitolio y no The United States Capitol. Eso sólo depende del idioma que se esté usando. Y en castellano se dice Servicio de Emergencias Médicas y Cataluña.
No hagas más el ridículo, por favor.

a

#10 Perdón por tardar en responder, pero sigues mezclando cosas. Ahora empresas y edificios. Ridículo.

D

#11 No te preocupes. Sabes que estás equivocado y sigues dando tumbos cual animal sin cabeza.
En castellano se sigue diciendo Servicio de Emergencias Médicas, ya que no es un nombre de una empresa registrada como te he dicho hace mucho tiempo para aclarar tu confusión con Windows. Tú dilo como quieras.

a

#12 Lo digo como es y no como quiero. Y es Sistema d'Emergències Mèdiques, SA, no Servei. Tal y como "Zapatos Pepe" en catalán no es "Sabates Pepe", en castellano es Sistema d'Emergències Mèdiques. Aunque te joda. Que te jode.

D

#13 No me jode. Me la suda cómo sea en catalán. Yo sé cómo es en castellano, que es un idioma que comparto con 420 millones de personas.
Y, aún así, si alguien quiere poner un letrero en su tienda de Barcelona que diga "Zapatos Pepe" (que no es pública), lo tiene que registrar y lo multáis, cosa que no pasa en el resto de España al revés. ¡ZAS!
Y si te jode que esta web sea en castellano, que te jode, entra en meneame.cat lol

a

#14 Si vas editando es imposible responder. Ya sé que tus ideas no están bien ordenadas en tu cabeza, pero no líes a la gente. Soy castellanoparlante, por lo que no me jode en absoluto. Por los nombres de negocios no se multa, ignorante. De hecho ya dijeron que no iban a multar a nadie por los rótulos. Te veo desactualizado. Luego pasa que patinas, como llevas haciendo en todos tus mensajes.

takamura

#1 Toda la razón. Voto errónea.