Publicado hace 11 años por --263971-- a ecodiario.eleconomista.es

¿Ha prohibido Convergencia i Unió hablar con los medios de comunicación más allá de Cataluña? ¿Evita dar explicaciones fuera de los mitines o del discurso de sus principales líderes? "Sí", revelan con matices algunos de sus dirigentes. Algo pasa en la casa de los convergentes y de sus hermanos de Unió. Un silencio impuesto, con un punto de inflexión: la segunda carta de la comisaria europea Viviane Reding -en la cual afirma que "La UE nunca reconocerá a Cataluña"-, "ha sido la puntilla", admite a EcoDiario.es una fuente de Unió.

Comentarios

d

CiU y todos los demás. No hay partido político es España (de los que tienen representación) que no se acojone cada vez que algún afiliado habla por su cuenta. Les gusta tenerlo todo atado y bien atado. Son como sectas.

El artículo, bastante tendencioso. Claro que dentro de CiU hay sensibilidades diferentes con la independencia, y gente como Duran que no la apoyan; pero sólo alguien que no conozca a Cataluña y a CiU puede ignorar que el sentir de muchos de sus afiliados (seguramente una mayoría aplastante de ellos) está con Mas.

Por otro lado, las declaraciones de la señora Reding no son muy adecuadas. Ella no puede decir algo así. Podemos estar de acuerdo o no con la independencia, pero si ésta estuviera apoyada muy mayoritariamente por el pueblo y se llevara a cabo, boicotear la entrada del nuevo estado en la unión sería un acto impropio de una confederación como la UE, cuya vocación siempre ha sido unir a todos los pueblos de Europa.

e

Para mi resultó curioso que las primeras informaciones que dieron tanto Reding como Almunia, fueran "reculadas" después.