Hace 11 años | Por --55420-- a thinkwasabi.com
Publicado hace 11 años por --55420-- a thinkwasabi.com

«Te he enviado un email hace unos minutos, ¿no lo has visto?» ¿Por qué nos hemos acostumbrado a utilizar el e-mail para hablar casi en tiempo real? La mayoría de la gente recurre a él esperando (demandando) respuestas instantáneas y está pendiente de él para responder de forma inmediata. Es un pésimo hábito que ha calado en la productividad personal, en las empresas y en equipos de trabajo. ¿Por qué es un hábito nefasto? ¿Cómo se puede evitar?

Comentarios

D

Ni es un hábito nefasto, ni una trampa ni leches.

Hay que contestar en tiempo real, porque el mail ha sustituido a la llamada de teléfono. Con ventajas añadidas:

- Las palabras se las lleva el viento, los correos no.
- Si no te acuerdas de una conversación, no hay más que buscar el mail

Que a ti te parezca trabajoso es tu puto problema, pedazo de vago, pero los mails se han de responder rápido, que para eso es tu trabajo.

En la vida personal haz lo que te salga de las pelotas.

elgatolopez

#1 entiendo que, por tu manera de escribir, la gente prefiera enviarte correos que llamarte, maleducado.

D

#2 Veo que te has sentido aludido. Pues espabila y no dejes cosas colgadas.

t

#1 Emmm, pues va a ser que no. Eso que tú dices lo hacen los chats (que también pueden dejar constancia, permitir búsquedas, y demás). Los mails son precisamente para comunicarse de forma asíncrona, es decir: "uy, tengo que decirle esto a Fulano pero no sé si ahora mismo está en la oficina o se ha ido ya. Le mando un mail y mañana veo qué me ha respondido".

D

#4 chat?? le paso un correo por si está en la oficina??
Tú trabajas a día de hoy en este país llamado España?

Tú no decides para que es o deja de ser el mail. Yo tengo correos que si no son respondidos en un plazo de dos horas mi empresa pierde dinero.

Tú puedes seguir flipando en tu mundo de flores, jipy de oficina. No serás funcionario verdad?

t

#5 Ah, perdona, que eres un trollaco. Pensaba que eras una persona normal, mis disculpas.

elgatolopez

#4 #6 ni os molestéis...no merece la pena

D

#6 #7 Sois funcionarios o niños?

Aclaradlo ya, me pica la curiosidad.

y

Muy urgentes no deben ser cuando tu estas mirando Meneame. También pierden dinero con tu improductividad debida a estar mirando Meneame..... Tu no decides para que se creo el email, lo decidieron sus creadores, y si querían que fuese para comunicaciones en tiempo real habrían inventado el chat y no el email.