Hace 9 años | Por albertiño12 a equosalamanca.org
Publicado hace 9 años por albertiño12 a equosalamanca.org

Gracias al procedimiento iniciado por EQUO (Partido Verde Europeo) el Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca aprobado por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, por favorecer los intereses particulares del centro comercial, en contra del interés general de la ciudad. Esos terrenos fueron obtenidos en 1926 por cuestación popular. La sentencia afirma que en este caso “no se ha tutelado en debida forma el interés general, o dicho de otra forma que han predominado los particulares de los promotores”.

Comentarios

D

Hay corte inglés en Salamanca? Pero si es enano

oskarluis

#1 Lo hay. Aun sabiendo que se estaba construyendo de manera irregular a la gente se le hacia el culo agua con su inminente apertura, parecía como si fueran a acabarse todos los problemas de esta ciudad. Se cambio el nombre a una calle y una avenida con el consiguiente trastorno para sus vecinos y comerciantes, se elimino un sentido de circulación en la avenida donde se ubica el centro, provocando atascos en otras vías, aunque esto ha sido corregido por el actual gobierno municipal, se prohibió el aparcamiento en toda la parte de la avenida donde esta el centro, se urbanizaron las calles frente al centro comercial eliminando aparcamientos en todas ellas y algunas haciendolas peatonales, lo que ha provocado un grave problema de aparcamientos en la zona. Tanto es así que en el mismo barrio se han tenido que reubicar espacios para aparcar en todas las calles y se esta construyendo un parking subterráneo. De todo este desaguisado que hemos ganado los salmantinos? Quitando los pocos puestos de trabajo que ha generado, nada.
Nos ha costado un pastizal para que en el camino se lo hayan llevado algunos en crudo. Es tal el despropósito de este tejemaneje que incluso El Corte Ingles al año de abrir se quejaba de que no había tenido los resultados esperados. Por lo que se ve ha sido mas una cacicada y un emperramiento político en traer aquí el centro costara lo que costara.