Hace 14 años | Por Nirgal a interfax-religion.com
Publicado hace 14 años por Nirgal a interfax-religion.com

Un tribunal en Moscú ratificó la prohibición emitida por el alcalde de la ciudad, Yuri Luzhkov, de prohibir celebrar el desfile del Orgullo Gay en esta ciudad (por quinto año consecutivo: ano-mas-alcalde-moscu-prohibe-celebracion-orgullo-lgtb-capital) Nikolai Alexeyev, activista LGBT ruso y organizador del desfile, afirmó que se buscará apelar en niveles más altos, incluyendo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y que el desfile se celebrará a pesar de la prohibición.

Comentarios

D

Nunca comprenderé la relacion paises ex-soviet-china comunista-homofobia. Supongo que creeran que es un vicio burges....

PD: Vaya lo que dá de sí la wiki...

"Nikolai Krylenko, comisario del pueblo (es decir, ministro) de justicia, anunció que:

la homosexualidad es el producto de la decadencia de las clases explotadoras, que no tienen nada que hacer [...] en una sociedad democrática fundada sobre principios sanos, no hay lugar para tales personas.
La homosexualidad llegó a ser considerada «contrarevolucionaria» y una «manifestación de la decadencia de la burguesía», tanto que en 1952 se podía leer en la Gran Enciclopedia Soviética:

el origen de la homosexualidad está conectada a la circunstancias sociales cotidianas, para la gran mayoría de las personas que se dedican a la homosexualidad, tales perversiones se interrumpen en cuanto la persona se encuentra en un ambiente social favorable [...] En la sociedad soviética, con sus costumbres sanas, la homosexualidad es vista como una perversión sexual y es considerado vergonzosa y criminal. La legislación penal soviética considera el homosexualidad castigable, con excepción de aquellos casos en los que sea manifestación de un profundo desorden psíquico."