Hace 15 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 15 años por yoma a elmundo.es

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado un escrito en el juzgado de Instrucción número 6 de Coslada instando a que dos 'grafiteros' sean sancionados a pagar casi 29.000 euros por los daños provocados por las pintadas realizadas en unas 204 fachadas de edificios públicos y privados y en el mobiliario urbano. El escrito presentado ante el juzgado insta a su titular a que tome declaración a los dos presuntos autores de los grafitis, ya identificados por la Policía Local, y les exija a pagar esta cantidad descrita, tras la valoración de los daños

Comentarios

D

Estoy de acuerdo, además esto lo tendrían que hacer con todos los que gamberros que se dedican a pintar garabatos es las casas ajenas. Aquí todos los meses tiene que venir trabajadores del Ayuntamiento de San Cugat a la puerta del colegio publico a despintar y volver a pintar las paredes de entrada (este lunes volvieron las pintadas, por suerte esta vez no había palabras obscenas). Es penoso.

P.D. Me gustan los grafitis, los buenos grafitis pero no estoy de acuerdo en que se pinte en paredes ajenas. Ya se que el tema es complicado.

D

Entre lo que pide el fiscal (o el ayuntamiento en este caso) y lo que realmente suele ser la condena hay un buén trecho.

Por mi parte estoy hasta los cojones de los grafiteros de mi barrio que no tienen ni puta idea de dibujar y que no hacen más que llenar de mierda y chorretones las pareces , por un grafo de cada mil que está bién hecho (y casualmente los que están bien hechos suelen estar en sitios que no molestan) no compensa, que dejen zonas para hacer graffitis y el que se salga de esa zona multa gorda, que luego pedimos ser como los nórdicos.

javipe

Una cosa son los grafitis,que suelen tener espacios habilitados al efecto,y otro los niñatos que se dedican a hacer garabatos en las fachadas ajenas. En mi ciudad no se libra ni un portal de la firma de algun retrasado.

c

#3 de acuerdo: una cosa es un pintor grafitero y otra un imbécil con spray y un buen conflicto identitario.

A

Entiendo que no se le puede dar la denominación de "grafitero" a quien va destrozando mobiliario urbano, señales de trafico y fachadas privadas o públicas con su bote de spray o rotulador, incluso rayando los cristales de los escaparates, en mi opinión se deberían calificar como delitos contra la propiedad. Y ajustar cuentas a golpe de "quien rompe paga".
Además a los de las "firmitas" una vez identificados se pueden localizar todas sus firmas y hacerles pagar por todo el lote. Y si no tienen para pagar a ponerlos a limpiar fachadas...