Hace 15 años | Por AntonPirulero a nytimes.com
Publicado hace 15 años por AntonPirulero a nytimes.com

A base de golpes en el vientre, bebedizos de hierbas o introducir objetos en la vagina, los 19 millones de abortos insalubres, realizados principalmente en países pobres en los que el aborto es ilegal, matan unas 70.000 mujeres y suponen el 13 por ciento de las muertes relacionadas con la maternidad, según la OMS. Otras dos millones de mujeres sufren complicaciones serias.

Comentarios

fompi

Y no tan pobres... Anda que no hay chicas de 15 y 20 años que se tiran de la escalera, que piden a sus conocidos que les den de hostias en la tripa o que se toman 5 aspirinas...

M

Está demostrado que si una mujer no quiere tener un hijo, consigue la forma de abortar, bien sea en una clínica privada en el extranjero o a base de palos. Recordemos los viajes a Inglaterra en los 70's para abortar cuando en España estaba prohibido. Obviamente sólo podían ir las clases pudientes.

Ahora quizá, y sólo quizá, sería bueno plantearse si ciertas normas morales de un sector concreto de la población pueden o no interferir sobre la prestación de un servicio sanitario legal.

S!