Hace 14 años | Por jm22381 a med.stanford.edu
Publicado hace 14 años por jm22381 a med.stanford.edu

Debido a la escasez y fragilidad de las 30.000 células pilosas del oído interno, responsables de la percepción de los sonidos y el mantenimiento del equilibrio, los científicos saben muy poco sobre ellas. Tras 10 años de investigaciones, un equipo de la Universidad de Stanford ha logrado transformar con éxito células madre embrionarias en células del ectodermo, para luego ser transformadas en células progenitoras óticas. En español: http://www.es.globaltalentnews.com/top/actualidad/3780/Se-regeneran-por-primera-vez-celulas-del-oido.html

Comentarios

jm22381

Genial porque creo que estoy heredando la sordera de todos mis abuelos.

D

#0 Gracias por la noticia. Padezco síndrome de Ménière y la verdad es que a parte de la pérdida de la audición en ambos oídos que me llevará a la pérdida total de ellos (en mi caso me ataca en plan bestia), cuando me dan los yuyus...
Ojalá adelanten la investigación rápido y saquen alguna operación, medicamento o algo.
#1 y #2 +1 solidario chicos, es jodido perder audición. Como echo de menos oír la lluvia caer, aunque a veces viene bien, sobre todo cuando me habla la suegra que me hago el "sordo" o la digo que no la entiendo y acaba cansándose de darme la murga.

miss-cacao

Gracias #0 acabas de alegrarme el día. De pequeña tuve un accidente que me dejó de secuela la sordera en un oído. Los médicos siempre me han dicho que no tenía solución, que las células pilosas no podían regenerarse. Esto me da muchísima esperanza, gracias.