Hace 13 años | Por --214691-- a diariocritico.com
Publicado hace 13 años por --214691-- a diariocritico.com

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon plásticos biodegradables mediante el uso de almidón de papa y arcillas modificadas denominadas nanoarcillas. La investigadora María del Socorro López Cortez explicó que mientras una bolsa convencional de plástico tarda en degradarse hasta 400 años, el nuevo material puede desintegrarse en aproximadamente tres meses.

Comentarios

Fraktal

Pues no entiendo qué tiene esto de novedoso. La semana pasada me regalaron en Alcampo una bolsa de plástico reutilizable, reciclable y biodegradable hecha con almidón de patata. ¿Han redescubierto una tecnología que ya está en nuestro mercado o me he perdido algo?

D

#2 c&p
Las películas elaboradas con materiales naturales como los polímeros provenientes de compuestos orgánicos, se degradan en aproximadamente seis semanas, a partir del momento en que se desechan y se exponen al sol, oxígeno y humedad del medio ambiente, expuso.

Aseguró que en Estados Unidos y otros países existen grupos de investigadores que trabajan en la elaboración de películas plásticas de este tipo, pero únicamente usan arcillas naturales y orgánicas.

En tanto, el grupo de investigación del IPN prepara la formulación con arcillas inorgánicas pilareadas e inórgano-órgano arcillas, es decir, con características orgánicas e inorgánicas a la vez.

... roll