Hace 10 años | Por ClaudioVosco a jotdown.es
Publicado hace 10 años por ClaudioVosco a jotdown.es

A pesar de que la religión no prorrumpió originalmente como una adaptación biológica, las creencias y las prácticas religiosas se pueden encontrar en todos los grupos humanos. Algunos autores sugieren que estas podrían haber desempeñado un papel de cardinal importancia en facilitar y estabilizar de la cooperación entre los grupos humanos, pudiéndose convertir en un objetivo de la selección cultural. Un hecho que apoya esta hipótesis es que los grupos religiosos parecen durar más tiempo que los grupos no religiosos.

Comentarios

p

No solo hacen el mal, si bien ha habido infinidad de muertes debido a las religiones, la 2º guerra mundial no fue religiosa. Un dato curioso en la wikipedia "judíos"

El Premio Nobel fue concedido a 846 personas, de las cuales unas 194 son judías, un 23% del total de premiados, aunque estos comprenden menos del 0,2% de la población mundial. Del total de los galardonados, los judíos comprenden el 26% de los premios Nobel de Física, el 27% de los laureados de Fisiología o Medicina, el 41% de los galardonados en Economía, el 20% de los distinguidos en Química, el 12% de los coronados en Literatura y el 9% de los honrados en Paz.


http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo#Jud.C3.ADos_galardonados_con_el_Premio_Nobel

Son la caña

sotillo

"Un hecho que apoya esta hipótesis es que los grupos religiosos parecen durar más tiempo que los grupos no religiosos." Luego...¿Quiere decir que los "religiosos" se comen a los que no lo son? !Que fuerte!

p

#1 Me temo que si, así es. En mi humilde opinión en españa manda la iglesia católica y el Opus xq echamos a los judíos, pero en el mundo mandan los judíos. Y si no te recomiendo la lectura de "Goldman Sach dirige el mundo". Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. No es que no consigamos las cosas, nos rendimos, y la religión ayuda a que no nos rindamos. ¡Ay! Ojalá fuera yo creyente