Hace 2 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por bonobo a 20minutos.es

Sálvame tiene un problema. Y tiene nombre propio, Tierra amarga. Antena 3 ha encontrado un filón en los culebrones turcos. Estos seriales tienen grandes virtudes para los canales por su rentabilidad: son mucho más baratos que producir una serie propia y con su romanticismo engolado enganchan a una audiencia que sigue consumiendo ficción en la tele lineal clásica. Es decir, en el televisor de toda la vida. Muy parecido a lo que sucedía en España hace dos décadas con seriales latinoamericanos como Cristal. La historia se repite.

Comentarios

O

#4 Que rápido te has olvidado de maravillas televisivas como Hotel Glamour.

MrAmeba

#4 mátame es mejor que sálvame

w

#4 no solo sálvame, tele 5 en general tiene todo el día programas del corazón da igual la hora que lo pongas, también te digo que debe de tener algo adictivo porque tanto en casa de mi madre como en la de mi suegra no ponen otra cosa, han abducido a la generación de 70 años en adelante

D

Curioso esto de los culebrones, como se ponen de moda por países y no por otra cosa. A los venezolanos le siguieron los mexicanos. Algún norteamericano como Dallas, Falcon Crest o Dinastía, y después las españolas e incluso autonómicas (catalanas o galegas). Ahora es el turno de las turcas. Nunca hubiera pensado en una serie culebrón de Turquia. ¿Qué será lo próximo? De Uganda?

m

#3 los chinos hacen culebrones?

placeres

#5 ... Los chinos hacen muchísimos culebrones. desde géneros clásicos como Wuxia o Xianxia (Historia de espadas y intrigas cortesanas junto a toques de budismos) a tramas de oficina con la chica guapa que tiene relaciones "inmorales" con el Jefe.
Empezaron con un estilo bastante parecido a lo que hacían los Japoneses y luego los Koreanos aunque ya tiene una industria propia potentilla... aunque añadir que personalmente creo que tiene una cantera de actores bastante buenos para ser "caras bonitas" (Lease niños-adolescentes modelos-cantantes).

.. He tenido que tragarme algún capitulo suelto de los Turcos y me ha sorprendido la calidad técnica de las series turcas, muy modernas, y aunque los temas amorosos/odios son universales, me parece curioso como introducen temas "alienigenas" como matrimonios pactados, una sociedad musulmana o relaciones que pfff.. Y las españolas se lo tragan con fruición.

m

#16 gracias!

ctrlaltsupr1

#3 India. Dios nos libre y nos guarde.

D

#3 Corea, echa un vistazo a Rakuten Viki

lonnegan

#3 Es la decadencia de la tele. Antes las series eran yankees, ahora la parrilla está plagada de pelis alemanas cutres y de series turcas.

Supercinexin

Yo veía Sálvame de vez en cuando, no todo el programa porque son muchas horas pero algún rato muerto del día sí que lo ponía mientras merendaba o fregaba el salón o cosas así, y este artículo es erróneo.

La audiencia puede haberse ido a los culebrones turcos, vale, pero lo que ha arruinado Sálvame ha sido el documental de la Rociíto y el posicionamiento de todo el equipo directivo y presentadores a favor de Rociíto y atacando y llamando "maltratador" a un hombre que ha estado tanto en juicios como bajo la lupa de la Justicia y la Policía durante 20 años, atizando a las masas contra su actual mujer y contra su hija y diciendo a la audiencia directamente que quien no quiera comulgar con estas ruedas de molino tan ricas que les estamos haciendo tragar es porque es un negacionista facha Vox que está a favor del maltrato, a favor de los maltratadores y a favor de la "violencia vicaria" (un término igual de falso e inexistente que el de "síndrome de alienación parental") que sufren millones de mujeres como nuestra querida Rocío a quien por supuesto todos debemos defender.

Ahí exactamente fue cuando el 50% de su audiencia, tirando muy por lo bajo, hizo "pero qué cojones... ahí os quedáis, flipaos " y les mandó a tomar viento.

Lo de las telenovelas turcas es una mera consecuencia de esto, no la causa en sí de su desplome.

reithor

Y los turcos de los culebrones... ¿tienen todos pelazo?

reithor

#8 Doy fe. Pierdo dos pelos más y cuando me muerda me envenenaré de lo malo que seré.

Pointman

#13 Mientras no te hagas actor, todo bien.

kampanita

"Sálvame tiene un problema"
Iba a votar errónea, ... si solo tuviera uno.......
Tiene varios problemas, uno de ellos es la droga.

T

#7 Yo creía que Sálvame era un problema en sí

k

Lo peor es la de traumas que provoca a un calvo este tipo de series

D

#1 Yo soy casi calvo y no tengo ningún trauma, es más, si ahora sacasen un elixir mágico que me hiciese crecer el pelo, no lo usaría. ¿Tú sabes lo que ahorro yo en peluquerías y en peines?

lonnegan

#18 Es una ruina lo de los peines, tienen unos precios exagerados lol

jcornelius

Salvame, menuda porquería de programa. Lo peor de cada casa.

Maitekor

Los turcos producen culebrones en los telediarios, sin necesidad de series.

S

Ya hubo un gente que planteó alternativas para la programación de tele5.

https://www.change.org/p/cambiar-programas-de-telecinco-por-diversi%C3%B3n-con-banderas-de-sheldon-cooper.