Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a elmundo.es

La crisis amenaza la migración más famosa de la Tierra: la de los dos millones de ungulados (antílopes y cebras) que cada año pasan del Parque Nacional de Serengeti, en el norte de Tanzania, a la Reserva Nacional de Masai Mara, en el sur de Kenia. Porque, sin turismo, no hay dinero para proteger ese ecosistema. Ni para llevar a cabo programas de desarrollo en las comunidades que rodean esos parques, todas ellas pobres y con unos problemas increíbles: casas destruídas por elefantes, animales muertos por leones y accidentes múltiples.

Comentarios

tocameroque

Me ha llamado la atención el "efecto mariposa": un hecho como la crisis, afecta a una reserva ecológica, por que al no poder traer turistas en lugar de ser bueno es malo para la reserva : no se invierte en indemnizar y mejorar la vida de los indígenas que "sufren" la senda de los elefantes y otros animales participantes en la migración anual al Masai Mara desde el Serengueti.

xoxeinha

Hasta que la civilizacion occidental se impuso en Africa y la dividió como si fuera un queso, los animales convivían perfectamente y en armonía con las poblaciones trivales que alli había. Ahora quieren hacer lo mismo que nosotros: tratar a los animales como unidades económicas.