Hace 13 años | Por Cantro a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Cantro a elmundo.es

La caída del imperio de los incas tras la conquista de los colonizadores españoles en el s. XVI sigue siendo un capítulo lleno de interrogantes para los historiadores. Los libros los escriben los vencedores así que como en tantas otras ocasiones, el relato que nos ha llegado es, en el mejor de los casos, sesgado. Lo comprobó el antropólogo y explorador Kim MacQuarrie durante el periodo en que convivió con una tribu peruana del Amazonas recientemente descubierta.

Comentarios

Wolverine

"Una tribu recientemente descubierta le relata al autor los contactos que sus antepasados tuvieron con los incas." Esto suena a promoción de un libro con ínfulas de novela histórica y seguro que es un cuento lleno de estereotipos y leyenda negra.

Cantro

#2 A mi me moló más la parte en que unos fulanos que cruzan el Atlántico en Carabela, y luego el Caribe, y luego Centroamérica, y que después de atravesar una franja del Pacífico hunden sus naves y se enfrentan a un Imperio de poderío, intenciones y extensión indeterminados lo hacen por vivir sin dar ni golpe lol

Cantro

Pues honestamente, y tras haber leído la noticia, me parece a mí que este libro va a estar más sesgado que poco. Las pocas frases que suelta el autor ya contienen prejuicios suficientes como para imaginarnos el tono en el que escribió el libro.