Hace 12 años | Por --304852-- a cotizalia.com
Publicado hace 12 años por --304852-- a cotizalia.com

A ver: si en España el paro juvenil si sitúa por encima del 50%, Pues bien, es esta una característica, la de la inactividad, que afecta especialmente al ámbito juvenil, ciudadanos entre 16-25 años que ni ‘curran’ ni buscan activamente ‘curro’, precisamente, porque se están formando para encontrarlo. Si todos esos jóvenes entraran en el denominador de la división (parados entre activos+inactivos –ratio de paro juvenil- para ese rango de edad y no solo parados entre activos –tasa de paro juvenil-), el resultado cambiaría sustancialmente.

Comentarios

e

Y los que vivimos el día a día de nuestra nación tenemos la certeza, que no la impresión, de que ni mucho menos se trata de un accidente a punto de ocurrir.
Algunos deberían vivir más la realidad y menos la nación.

D

¿Seguro? Si de verdad faltan operarios y sobran licenciados por qué sólo veo ofertas de empleo que requieren estudios y experiencia? (bueno y "ofertas" de comercial también)... Yo creo que sobran operarios y licenciados, vamos, que siendo joven o estudias o estudias, al menos por lo que veo a mi alrrededor, entre mis amigos y compañeros, sólo veo estudiantes y gente que no hace nada... Alguno ha encontrado curro con FP o está "enchufado" para un puesto no cualificado y para de contar, la persona joven que más activamente ha buscado curro que conozco suele alternar contratos de 2 meses a media jornada como dependiente.

Y todo esto viviendo en Navarra, en Andalucía no me quiero imaginar. Si tantos operarios faltan que avisen que yo este verano voy de cabeza y si compensa hasta sigo después dejando los estudios o siguiendo por la UNED.

Por cierto, lo de los contratos temporales de 2 meses uno detrás de otro debería estar regulado de una forma u otra, es un puto desastre, si de mi dependiese me cargaría las ETT y montaría un servicio de empleo en condiciones con el objetivo de concentrar en él toda la oferta y demanda.

D

#2 Por ejemplo, ofertas de SEPE en Navarra: "Encontradas 11 ofertas de empleo activas con 54 puestos de trabajo disponibles.". Sólo 2 no requieren experiencia.