Hace 12 años | Por NoBTetsujin a deportes.elpais.com
Publicado hace 12 años por NoBTetsujin a deportes.elpais.com

Forofismo: tendencia que tiene el fútbol de nublar nuestra capacidad de reflexión, mucho más de lo que puedan hacerlo otras cuestiones enormemente más significativas. Hay gente que es capaz de debatir de forma apasionada, honesta y civilizada sobre cualquier argumento y que, de pronto, se torna completamente intolerante a la hora de discutir sobre su equipo. Como si necesitaran un recreo de las cosas importantes, algunos, cuando hablan de fútbol, activan el piloto automático de las emociones.

Comentarios

D

El otro día viendo el Celta - Dépor con un amigo en un bar de Vigo, estuvimos un buen rato analizando las reacciones de la gente ante jugadas polémicas y la conclusión a la que llegamos es la misma que la que se expone en este artículo.

Había momentos en los que el árbitro acertaba plenamente al pitar una falta o dejar de pitarla, pero aún así la gente discutía amargamente e insultaba al árbitro por una decisión que luego aplaudían si se aplicaba al equipo contrario.

La capacidad de autonegación es inmensa.

m

Mientras sea en el fútbol.... Mucho peor es la gente, que en este país hay y mucha, que defienden las decisiones de los políticos atendiendo solamente al color de las banderas de su público