Hace 12 años | Por Morzongo a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por Morzongo a blogs.elpais.com

En la televisión estadounidense hay una expresión que se utiliza en estos casos: Jump the shark (o jumping the shark). La frase tiene su origen en un capítulo de la quinta temporada de Happy Days (1977) en el que Fonzie se calza unos esquíes acuáticos y salta por encima de un tiburón, una escena que se convirtió en el ejemplo perfecto de la deriva argumental en la que había entrado la serie. Desde entonces la expresión se utiliza cada vez que una serie tiene un giro argumental que marca el inicio de su declive.

Comentarios

mono

Cheers (versión española) saltó el tiburón en el capítulo 1, minuto 1, segundo 1

Fosc

Pues yo tengo esperanzas con dexter, aunque la verdad es que Edward James Olmos tiene un papel casi anecdotico y no se luce nada, y la trama esta religiosa no despierta mucho interés. Lo de las tramas secundaria es algo inherente a la serie desde el principio o te gusta o no, pero siempre han estado hay con el mismo nivel.

Yo añadiria a la lista los 4400 con tres temporadas soberbias y una cuarta para matar a los guionistas lentamente y con mucho dolor.