Hace 12 años | Por abemat a america.infobae.com
Publicado hace 12 años por abemat a america.infobae.com

Según algunos pronósticos, en 10 años más correrán la misma suerte que los CD.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

No estoy de acuerdo.
Soy firme defensor de la lectura en libros electrónicos desde que me regalaron uno hace casi dos años, porque me parecen comodísimos en todos los aspectos. Esas ventajas se muestran sobre todo cuando se compara el libro electrónico con los libros en edición de bolsillo (o ediciones cutres), donde lo que prima es más el contenido que el continente...y en esa situación, el dispositivo electrónico muestra todas sus ventajas con el menor peso, la mayor capacidad de almacenamiento, la posibilidad de elegir el tamaño de la letra, etc.
Eso sí, cuando estamos en presencia de otro tipo de libros, el formato digital no está tan por delante...así que más que comprararlos con CD's, casi sería mejor compararlos con vinilos, cuando lo que el usuario lo que busca es la calidad por encima de todo.

Karmarada

Comparar los libros con los CDs me parece estúpido, los CDs nacieron muertos porque son un mal formato, el libro lleva funcionando a las mil maravillas desde hace unos cuantos siglos, es compacto ligero, fácil de prestar, y desde la invención de la imprenta fácil de reproducir; es táctil ¡con un solo dedo podemos pasar una página! y tienen miles aficionados en todo el mundo. El libró electrónico terminara con el libro en papel, al mismo ritmo que el cine, terminó con el teatro o la televisión con el cine.
-He dicho-

Provinciana

Larga vida al libro! coña!

pitercio

Lo único que puede acabar con los libros es la falta de papel o la falta de espacio.

Pero sería en una sociedad en la que las plantas sobrevivan en jardines enterrados o naves espaciales en las que se prefiere llevar oxígeno en lugar de celulosa.

Ni siquiera un brutal cambio de moda acabaría con la transmisión impresa del conocimiento.

Hoy he comprado un libro que llevaba tres años persiguiendo y dentro de diez años espero seguir llevándomelo a sitios donde las baterías son para emergencias y los cargadores no llegan a enchufarse.

McLaud_

Serán galgos, serán podencos... ni unos ni otros, la pregunta está mal hecha, mal planteada, como se prefiera. Un libro en papel que es lo que quieren decir aunque no lo digan en la pregunta -o acaso uno digital no se llama libro- nunca deja de tener vida útil. Te puede gustar más o menos, usarlos más o menos, tener la posibilidad de utilizar otros formatos... pero nunca dejarán de ser útiles.

Recomendación: "El libro de Eli" http://es.wikipedia.org/wiki/The_Book_of_Eli

Sl2