Hace 14 años | Por --141277-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 14 años por --141277-- a elnuevoherald.com

El gobierno de Cuba arremetió este martes contra los atletas "traidores" que desertan en sus viajes al exterior y los cazatalentos, a quienes tildó de "sabuesos del imperio", según declaraciones de Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes. "No hay delegación cubana que salga a un evento internacional que no tenga detrás a los sabuesos del imperio y a los traidores que participan también de esta felonía".

Comentarios

k

Hay una cosa que me llamó mucho la atención cuando vi por primera vez a los baloncestistas fugitivos en España por televisión: iban en buenos coches, con ropa de marca, colgantes de oro y gafas de sol a la última. ¿De dónde han sacado todo eso? ¿Dónde y cómo están viviendo hasta que se decida si les dan asilo?

Personalmente, creo que es una burla tremenda a todos los fugitivos politicos de verdad que vienen aquí en patera y se pasan años en la absoluta pobreza por escapar de una guerra de tribus que quiere hacerse con el control de los diamantes del Congo para vendérselos a Nokia.

D

#1 mm ¿quieres decir que estos son fugitivos políticos de mentira?

k

#2 Quiero decir que son fugitivos económicos, o sea que alguien desde aquí les ha comprado por una buena pasta, les han dado coches y seguramente una casa donde vivir. Eso no me parece una descripción muy buena de "refugiado político". ¿Cuantos refugiados del Congo, Somalia, Sáhara, etc. llegan a nuestro país sin nada ni nadie y se les pega la patada a la primera oportunidad?

D

#3 Pues no lo acabo de ver yo. Evidentemente, viven mucho mejor en occidente que los que vienen de países capitalistas pobres pero ese es otro tema que no tiene nada que ver con que estas personas en concreto sean o no fugitivos políticos.

El hecho es que por su condición de atletas viven mejor aquí que allí, no están de acuerdo con la política cubana y se cambian de país, luego son fugitivos políticos.

D

La verdad, es lógico no querer estar en Cuba cuando te tienes que resignar a tener los mismos bienes que los demás, y no te puedes permitir cochazos, joyas, chalets... total, para que nadie en el pais muera de hambre, y todos tengan sanidad pública gratuita y estudios gratuitos y las mismas oportunidades.

Por mi que los deporten y a la carcel, que el egoismo es de los peores cánceres de la humanidad, y es lo único que puede terminar con un bien llevado comunismo.