Hace 9 años | Por Roberosuarez a juventudrebelde.cu
Publicado hace 9 años por Roberosuarez a juventudrebelde.cu

Este miércoles 8 de octubre, como cada año, pequeños escolares cubanos añadieron por primera vez a su uniforme una pieza que los acompañará por varios años: la pañoleta azul que los identifica como pioneros Moncadistas. De manos de padres y maestros recibieron el más importante atributo pioneril, y Juventud Rebelde estuvo ahí para mostrarte, en imágenes, la felicidad y el orgullo en los rostros de estos niños y padres cubanos.

Comentarios

kimnet

#7 EEUU

D

#2 Siempre reconoceré los logros y lo mucho y bien que se han hecho ciertas cosas en Cuba.

Pero esto es adoctrinamiento. Y es lo que hacen los regímenes totalitarios... Incluyendo uno que tuvimos aquí.

No me gusta un pelo.

kimnet

#3 Lo dices como si el adoctrinamiento solo ocurriera en Cuba, en tus amados EEUU "democráticos de toda la vida" a los escolares les meten el himno y la bandera hasta en la sopa. Por cierto, los Pioneros cubanos son como los Boy Scouts yanquis, échale un vistazo al juramento de esa secta y veras lo que es adoctrinar. En resumen, que en todos lados cuecen habas, no es cuestión de dictadura o democracia, es un tema de absurdo patriotismo.

D

#4 ¿Boy scout? Creo que los boy scouts en el mundo no difieren demasiado de los norteamericanos con sus juramentos a la reina o a su país.

No me suena que defiendan valores como que cada boy scout es un soldado... Tal vez porque ser scout es voluntario... Y ser moncadista es como más obligatorio ¿no?.

«¡Pioneros por el comunismo, seremos como el Che!» ... Como las juventudes hitlerianas. roll

Lo que sí me suena es que el saludo se hace también con el bracito en alto.

kimnet

#5 Y en que se diferencia eso con educar desde pequeño a un niño con arengas patrióticas como hacen en USA inculcandole cosas como que son los defensores de la democràcia en el mundo y viven en la tierra de los hombres libres. Se diferencia mucho acaso del culto a la Monarquía que hacen en Inglaterra donde hasta en las ex colonias tiene su foto en los colegios.

Cada país lleva el patriotismo a su manera, unos con más intensidad otras con menos, yo no veo diferencia alguna y todos me parecen absurdos. Otra cosa es que te parezca bien que lo hagan los yankis y mal que lo hagan los cubanos que entonces ya es doble rasero. A mi me parecen mal los dos.

D

#6 Sí. Lo ví... Un simple ejercicio de "ytumasmismo". Gracias.

#7 Una cosa es amor al propio país y que se exalte a Abraham Lincoln o a Washington para que se le adore si se quiere... y otra que se diga a cada niño que ha de morir por una causa. Que admiren al Che si quieren pero lo del brazito en alto ya me parece surrealista.

kimnet

#7 Si, mejor la mano en el. Corazón, donde va a parar.

kimnet

esta es buena, méxico.

#6 A ver si encuentras en Wikipedia un nombre para "Si lo hacen los demás está bien, si lo hace Cuba son uno totalitarios"

kimnet

En Perú

kimnet

Más de méxico

kimnet

Colombia

D

¿Y que pone en el pañuelo? ¿"mi honor se llama fidelidad"?

Voy a vomitar.

Roberosuarez

Se nota que no es cubano... No conoce la historia de Cuba, es una pena. #1