Hace 11 años | Por --51656-- a cubaencuentro.com
Publicado hace 11 años por --51656-- a cubaencuentro.com

En el día de hoy el Cuba Study Group publicó un documento de opinión titulado: “Restablecimiento de la Autoridad Ejecutiva sobre la Política de los Estados Unidos hacia Cuba”, pidiendo al gobierno de EEUU decodificar el embargo a Cuba a través de la derogación de la Ley Helms-Burton y correspondientes disposiciones legales que niegan a los Estados Unidos la flexibilidad necesaria para responder con rapidez y de manera estratégica a la evolución de eventos en Cuba, a medida que éstos ocurren.

Comentarios

D

Por fin se escuchan voces sensatas en la orilla del norte!

"“Esta política no sólo ha aislado a Estados Unidos de Cuba, sino que continúa proporcionando al liderazgo cubano una excusa confiable para sus desatinos económicos y violaciones de los derechos humanos. Lo que es peor aún, ahora sofoca a una nueva clase de empresarios privados y defensores de la democracia cuyo origen representa la mejor esperanza para una sociedad libre y abierta en Cuba en más de 50 años”, dijo Carlos Saladrigas, presidente del Grupo.
“Hay que cambiar el enfoque de nuestra política, debemos dejar de obsesionarnos con hacer daño al régimen cubano y en vez obsesionarnos con ayudar al pueblo cubano. Es lo que los líderes de la sociedad civil cubana han estado pidiendo que hagamos durante años, y lo que funcionó en Europa del Este. Vamos a apoyar al pueblo cubano con las herramientas, los recursos y el capital necesario para desarrollar una sociedad civil robusta que pueda fomentar y sostener un cambio duradero”, dijo Saladrigas."

D

#1
Totalmente de acuerdo. Yo soy de los que piensa que cuba sin el embargo estaría bastante bien. Sin embargo, eso no quita que el embargo es un paraguas excepcional para evitar tomar responsabilidades de sus actos. Todo lo malo es culpa del embargo, mientras que los datos positivos se magnifican grancias a las penalidades del mismo. Si el embargo se levanta (o al menos se suaviza), el gobierno cubano no podrá escudarse en el mismo para culpar a sus problemas.