Hace 16 años | Por --78556-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --78556-- a es.wikipedia.org

descripción y beneficios de la Cuenta Vivienda: una opción de ahorro muy conveniente Más info: http://todoproductosfinancieros.com/cuentas-vivienda-una-opcion-muy-conveniente/

Comentarios

c

Os puedo decir con conocimiento de causa que esta cuenta vivienda, antes de la reforma del IRPF que entra en vigor este año era el mayor timo que te puede llevar a la cara.

Motivos para decirlo:
-Para aplicarte las deducciones, has de tener el dinero depositado en ella, debiendo tener saldo positivo a 31 de diciembre,(lo que implica que has de tener sumo cuidado si quieres las deducciones y mover el dinero).
-La escasa rentabilidad aplicable a este tipo de producto.
-La deducción era del 15%. Pero no puedes volver a deducirtelo una vez que aplicas la compra de vivienda. Y en la ley actual eso da lo mismo, pero hasta el año pasado se perdía dinero, ya que las deducciones tenían dos tramos (25% o 20% en los 1º 4500 € y 15% desde los 4500,01€ hasta 9015,18€). Solo hay que hacer cuentas.
-Y ojito con perder el derecho a aplicarse las deducciones, que podías llegar a caer en una sanción tributaria por dejar de ingresar, regulada en el Art. 191 de la Ley General Tributaria.

Así que, no se yo que chollo se le puede ver a este tipo de cuenta...

D

Me he colado al votarla, un clic a destiempo