Hace 12 años | Por chisqueiro a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por chisqueiro a diariovasco.com

Para la política española los culpables son siempre los demás: la economía, la falta de valores, Europa, la teutona ésa, el neoliberalismo, el FMI, el gobierno anterior, el gobierno siguiente, los bancos y los banqueros, los ricos, los sindicatos, los inmigrantes, así al infinito. Sólo hay dos inocentes 'a priori' y sin discusión posible: los pobrecitos ciudadanos (¡no van a insultar a sus clientes!) y la política misma (que son ellos), la cual - dicen - crearía un mundo justo y perfecto si la maldita economía, egoísta y codiciosa,...

Comentarios

perrico

Pués no, mira. Ya estamos con lo mismo otra vez.
No me he metido en una hipoteca. He estudiado, me he reciclado poniendo dinero de mi bolsillo, he trabajado, no me he metido en una hipoteca porque no me lo puedo permitir y me compré un utilitario cuando lo necesité para ir al trabajo. Antes tenía una moto de segunda mano. No gasto más de lo que ingreso.
Y me están metiendo los recortes como al resto.
Esto es así de fácil. Si de 100 la cagan 5, la culpa es de los 5. Si de los 100 la cagan 95, la culpa es del que ha conseguido engañar a una mayoría.
Si desde niño te educan con los pokemon, de ahí pasas a Belén Esteban y de economía solo te enseñan que los pisos siempre suben, eres más victima que verdugo.

S

#2 No, debemos ser responsables de nuestros actos. Ahí está el problema. Tener un país con legiones de incultos y avestruces no quiere decir que la realidad no nos pegue en la frente. Es más, es justo lo que ha pasado.
Hay que saber que hacer las cosas mal trae consecuencias, ya va siendo hora de que nos dejen de salvar el culo cada vez que nos va mal...
Madurar es lo qeu nos falta.

D

Un gran artículo. Pero esto es menéame. La culpa no es JAMÁS y bajo ningún concepto de un meneante. Esto está lleno de santos. Precisamente es algo que he discutido mucho últimamente...

PD: Grandísima imagen: http://www.diariovasco.com/prensa/noticias/201206/17/fotos/16288930.jpg