Hace 12 años | Por darccio a espiral.org
Publicado hace 12 años por darccio a espiral.org

La cultura libre es beneficiosa para las personas y la sociedad, pero sigue estando apartada de la mayoría de consumidores de música, imágenes, videos, literatura, software, hardware... La buena noticia es que el volumen de cultura libre creado crece exponencialmente [...], el problema es que no resulta fácil encontrar todo lo que hay disponible.

Comentarios

D

Digo yo que también hay que molestarse en buscar, distinguir , elegir. Precisamente la "libre" lo es tal porqué no está o no debería estar patrocinada por grandes medios.

Por otra parte, no todo es cultura, a cualquier cosa se le llama cultura y además definirla tiene gran parte de subjetividad. Porqué si lo de Bisbal es cultura, yo soy el Papa.

Porque viendo lo que se ve en la tele, también parece que la Belen Esteban es una de las máximas exponentes de la cultura española. Al menos por la cantidá de gente que al parecer se siente representada o identificada o simplemente les gusta. Me temo que esa debe ser nuestra "cultura" o nivel cultural autentico, jiji...

darccio

#1 Se refiere a cosas como http://qomun.com y a la producción cultural más que a la cultura de la sociedad Además de apuntar que hay mucha más producción cultural fuera de la industria que en la misma, hasta el punto que lo que produce la industria en ocasiones ya ni se puede considerar cultura, cómo apuntas tú.