Hace 11 meses | Por --557077-- a cadenaser.com
Publicado hace 11 meses por --557077-- a cadenaser.com

Los líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) han pactado este martes una declaración final conjunta sin Nicaragua que expresa preocupación por la guerra "contra" Ucrania, pero que evita mencionar a Rusia o condenar la agresión militar para salvar las diferencias con los países latinoamericanos.

Comentarios

D

#2 el resto parece que evita mencionar a Rusia o condenar la agresión militar
no?

Duke00

#3 Veamos lo que dice la declaración conjunta:

-"Expresamos nuestra profunda preocupación por la guerra en curso contra Ucrania"

¿Quién está llevando a cabo una guerra contra Ucrania? ¿Me lo recuerdas?

-"Recordamos nuestras posiciones nacionales específicas manifestadas ya en otros foros, en particular
en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y en la Asamblea General de las Naciones
Unidas, también en las Resoluciones n.º ES-11/1, de 2 de marzo de 2022, y n.º ES-11/6,
de 23 de febrero de 2023."

¿Sabes qué dice la resolución ES11/1?: "Deploró la invasión rusa de Ucrania y exigió la retirada total de las fuerzas rusas y la revocación de su decisión de reconocer las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk."

Adjunto la imagen de las votaciones. Verás que nadie en la Celac apoyó a Rusia.

-"Reafirmamos nuestra adhesión a la Carta de las Naciones Unidas y al
Derecho internacional, en particular la necesidad de respetar la soberanía, la independencia política
y la integridad territorial de todas las naciones"


¿Aquí ves algún apoyo a Rusia?

En resumen, que solo Nicaragua le queda a Rusia de apoyo.

D

#7 debe ser cosa de la, Ser, que es putinista

Duke00

#8 La Ser dice lo mismo que yo. Otra cosa es que tú siempre intentes tergiversar la realidad, por no decir que intentas soltar bulos y desinformación.

Joseph_Nash

#7 Realmente los apoyos no se miden en resoluciones ( de cara a la galeria ) sobre una accion o hecho. Yo entiendo que compremos esa narrativa porque nos resulta afin, pero el hecho es que Rusia en America Latina posee numerosos y muy importantes apoyos. Esto lo digo porque las relaciones comerciales, politicas y diplomaticas no se ha visto cuestionadas a raiz de ese conflicto. Por tanto entiendo que nos quedamos con la idea o lo pintoresco del rol de Nicaragua, las declaraciones solemnes y las resoluciones, pero seamos practicos y no vendamos una idea que se aleja un poco de la realidad.

Duke00

#11 Apoyos reales tiene de Venezuela y Cuba y en menor medida de Bolivia. Pero parece que ya no les interesa tanto manifestar ese apoyo tan explícitamente como a Nicaragua. Lo de "numerosos y muy importantes apoyos" creo que sí que es vender una idea que se aleja de la realidad.

Joseph_Nash

#12 Es que los apoyos no se miden en declaraciones o la afinidad ideologica. Podemos mencionar las sanciones, el envio de armamento a Ucrania o ruptura de relaciones entre Rusia y los paises americanos. Seguimos empeñados en crear una narrativa basada en la afinidad de nuestros intereses y concepcion del mundo. No obstante es el dia a dia lo que determina como se relacionan los paises y nos guste o no, con o sin resoluciones, Rusia tiene apoyos suficientes en cada uno de los lugares del mundo, a pesar que nos empeñamos y forzamos al resto a seguir nuestros postulados. PD No es un comentario afin a Rusia per se, es que me molesta que compremos una narrativa interesada y un tanto pueril.

Duke00

#13 Obviamente por afinidades ideológicas no es, si no gobiernos de izquierdas no apoyarían a un gobierno ultraconservador como el ruso. No entiendo de dónde sacas esa narrativa. Por el resto, tu comentario sinceramente está vacío de contenido. Has escrito para no decir nada.

Joseph_Nash

#15 En cambio nosotros hemos escrito para ¿? No hemos rebatido nada de los aspectos mencionado y no porque sean especialmente complejos, se opta por una huida continua y por cuestionar los comentarios ajenos. Me puede parecer tactica de “debate” licita o no, pero si llegamos a ese punto no nos deja en buen lugar. Poco mas que comentar o mejor dicho, en funcion de las formas usadas no habria mas donde "rascar"

hoplon

#1 ¿Has enviado la noticia sólo para soltar esta chorrada?

ElenaCoures1

#1 Lo es. Y lo sabes.

cocolisto

La "información "no nombra en ningún momento la petición de los líderes de la UE, América Latina y Caribe que piden el fin del embargo a Cuba.No seáis mal pensaos,se les ha pasao...La ser es así...????

Los líderes de la UE, América Latina y Caribe piden el fin del embargo a Cuba

Hace 11 meses | Por cocolisto a europapress.es

D

A ver si llega Frijol pronto y volvemos a ser irrelevantes, esto es una tortura!

m

El presidente de Chile tiene muy claro que Rusia es el invasor.

Duke00

Efectivamente no has rebatido nada, solo has soltado una serie de palabras al aire sin mayor contenido. El que ahora te ponga ha escribir en plural tampoco aporta. En fin, lo tuyo lo definiría como el arte de escribir sin decir nada.

P

Ya están cansinos los gobiernos de la OTAN incitando a los gobiernos latinoamericanos (y del resto del mundo) a involucrarse en una guerra que solo le interesa a Rusia y la OTAN. Acá en Latinoamérica tenemos nuestros propios problemas mucho más prioritarios. Yo les diría (y creo que es el sentir de la mayoría en Latinoamérica, por lo que veo) a rusos y la OTAN que se coman su guerra con patatas y nos dejen al resto resolver nuestros propios problemas en paz.