Hace 16 años | Por --65390-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --65390-- a elmundo.es

Celebra misa, confiesa e imparte los sacramentos, pero vive con su mujer y es doblemente padre. Espiritual y carnal. Y luce su doble condición con orgullo y total normalidad. El ejemplo viviente -y único en España- de que ser cura es compatible con tener mujer e hijos.

Comentarios

D

#8 me referia al comentario OMG

baterito

linda religion por eso soy ateo

D

#12 suscribo cada una de tus palabras....

a qué te has quedado a gusto; eh?? es que es tan cansino que resulta imposible no acabar contestándole.... lol

D

¿Por qué descartas? ¿Si quieres te la devuelvo a pendientes? ¿Podrían explicar, padre y cotilleandoando, que historias os traeis?

D

#7 Gracias, Raska.

#6 DIjolo Llaunas, punto redondo.

Xardas

#6 @llaunas A juzgar por tus últimos comentarios, te repites un poco ¿no?

D

Aun así, el camino del padre Evans hacia el sacerdocio católico fue largo. Y complicado. Primero tuvo que convertirse. Dio el paso a raíz de que la Iglesia anglicana aprobase el sacerdocio de la mujer. "En la Biblia no hay mujeres sacerdotes. Jesús elige a hombres". Esa fue la gota que colmó el vaso y culminó su vuelta a Roma.

D

Gracias, Padre. Tu me has salvado... la noticia.

D

Menudo elemento de cura este también cuando se cambia de confesión religiosa porque en la religión que profesaba dejaban a las mujeres ser sacerdotes.

Xenia

¿EL FIN DEL CELIBATO?

atticusfinch

En esas cicustancias quizá yo también me haga cura.

Meneeitor

Es curioso porque lo del celibato de los curas es algo que se ha inventado la Iglesia, que al parecer se contradice con la Biblia.

D

Todos los veteranos en Menéame saben que Javier / Ateo / Cotilleandoando es un militante ateo ultrafanático que tiene un listado de bulos, medias verdades, y rollazos pseudhistóricos tipo Dan Brown (nunca refrendados en ninguan autoridad histórica seria y sacados de contexto) que se dedica a copiar y pegar.

Colgar un bulo le cuesta 2 segundos. Desmontarlo implica leer historia, explicar circunstancias, lenguaje jurídico o teológico, etc... Cosa difícil en nuestra sociedad de eslóganes y SMS.

Ahora empezará a bombardear con sus bulos. Si alguien tiene tiempo para refutarlos (en Semana Santa los cristianos sabe que tenemos poco tiempo) él lo ignorará y volverá a colgarlo en otro hilo.

DIFAMA Y COPIA BULOS que algo queda.