Hace 14 años | Por --77058-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --77058-- a elmundo.es

El año pasado se produjeron en España entre 30.000 y 40.000 daciones en pago y hasta 44.000 más en 2008, una fórmula que evita la ejecución hipotecaria gracias a un acuerdo entre banco y deudor para entregar la casa en pago de la hipoteca. Los bancos sólo acceden a la dación de pago cuando creen que jamás recuperarán el préstamo, pero la negociación colectiva es, a tenor de los resultados, una buena técnica para afrontar el problema. El colectivo Aesco ha negociado 8.200 daciones en dos años.

Comentarios

D

Que los bancos se nieguen es normal: a poco que tengas un trabajo fijo o dependas de rentas o tengas avalistas.... te embargan, sacan la casa a subasta, y te crujen el resto de tu vida tratando de cobrar lo que falte, con intereses por supuesto( en la practica te conviertes en un esclavo del banco)

Que los principales beneficiados por la dacion en pago sean inmigrantes no es raro: o me lo acepta usted, o me voy y me busca en mi pais, mientras embarga la casa y la saca a subasta se mete en un proceso judicial, y olvidese de cobrar lo que queda...