Hace 16 años | Por nelopuig a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por nelopuig a lavanguardia.es

Se acabó el reencarnarse. El Dalai Lama ha anunciado hoy que convocará un referéndum antes de morir para que los habitantes del Tíbet puedan elegir al próximo líder budista

Comentarios

D

La historia es más complicada... China secuestró al segundo en la línea jerárquica budista.
La tradición es que el segundo y el dalai lama se eligen mutuamente una vez reencarnados. Problema? China secuestra al verdadero segundo en la linea de poder cuando era un niño, y en su lugar proclama que han encontrado al verdadero. Y él es, por supuesto, pro-chino totalemtne.

Asi que si las cosas no cambian, cuando el dalai lama muera, los chinos, basicamente, tendrán en su mano elegir a su sucesor, que será, sin lugar a dudas, pro chino.

Ahí está el problema...

D

El reencarnarse no es algo que dependa de una votación, la reencarnación forma parte de la vida o de la forma de ver la vida en el pensamiento de estos países. La rueda de las reencarnaciones, el ciclo sigue, y el Dalai Lama después de su muerte volverá a reencarnarse. Lo que cambia es la elección del Dalai Lama que ya no dependerá de su reencarnación, sino que otra persona será elegida con votos.

Puede que esto demuestre que a pesar de los años y la ocupación China, en Tibet se sigue exigiendo su soberanía e independencia, y esta actitud del gobierno Chino de suplantar y secuestrar a los distintos líderes religiosos aunque sean menores de edad y desconocidos, quizás muestre que eso de la reencarnación sea algo más que una forma de pensar. No muestra nada, pero da que pensar...