Hace 3 años | Por Limoges a cope.es
Publicado hace 3 años por Limoges a cope.es

Los 61 inmigrantes, entre los que se encontraban 12 mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé, fueron trasladados, tras llegar al puerto de Gran Tarajal, a una nave del recinto portuario de Puerto del Rosario. Los inmigrantes deberán permanecer al menos 72 horas en esta nave portuaria hasta que la Policía les realice la filiación.

Comentarios

#1 O que están hacinados y se lo han pasado entre sí.
Esto es el test de un brote, no una muestra representativa de un continente o país.

K

#1 yo había pensado que el propio partido podemos les paga para infectarse y luego mandarlos a la península. IRONÍA. Pero tu argumento lo veo más sólido.

D

#1 Esa gente lleva durmiendo hacinada en campos de chabolas desde hace meses. Es ahí donde habría que ir a buscar positivos de COVID, pero evidentemente nadie va a querer meterse en eso. Pero en esos campamentos, el COVID debe campar a sus anchas. SI aún asi la gente no muere, es porque es una población joven y fuerte. Asi que se corre un 'tupido velo' y a otra cosa mariposa...

D

#6 dices que viven en chabolas desde hace meses....

donde están esas chabolas? hace cuanto que viven ahi?

Tengo info sobre la gente que pilla pateras a canarias desde hace tiempo y jamas he tenido info de que pasen meses en campos de chabolas. Me encantaria disponer de esta nuevo info aunque da la sensacion de que te lo acabas de inventar.

placeres

#12 #6 ... Que yo recuerde, los meses de espera solo lo he escuchado en la zona de Tripoli y en menor medida del Norte de Marruecos, por otro lado la ruta a canarias desde Marruecos-Sahara occidental pues tampoco he leído nada de esos tiempos de espera tan largos, probablemente por las condiciones locales no se puede comparar en cuestión de habitabilidad la costa del Norte de Africa, con la costa Mauritana.

D

#14 POr lo que se desde la zona de tripoli hay dos maneras de cruzar hacia italia: con dinero y sin dinero. La primera es facil y rapida y en la segunda hay desde secuestros a violaciones pasando por cualquier otro asunto que se te pueda ocurrir. Esta es actualmente la ruta mas dominada por las mafias que hay para llegar a europa.

Por marruecos hay dos vias: patera para los que tienen dinero y valla para los que no. Ambos deben sufrir la estancia en los bosques de nador en condiciones de higiene y seguridad inaceptables.

Para la ruta desde canarias suelen salir desde la zona fronteriza entre el sahara occidental y mauritania. Es de la que menos informacion tengo pero los lugares de salida no son lugares donde sufran persecución (contrariamente a libia, marruecos o argelia). De hecho amenudo trabajan por la zona para pagarse parte de los gastos cosa que no ocurre en ninguna de las otras zonas. Por lo que se en este caso el peligro es que el viaje en patera es mas largo en horas y en km.

D

#1 Tranquilo, el calor dice que afecta al virus...

s

#1 ¿46 de 61? Ha este ritmo lo tendrán controlado en un mes al haber llegado a la inmunidad de grupo.

Meneador_Compulsivo

Y los meten en un recinto pensado para producir queso, un plan sin fisuras.

D

Hace falta poner cuotas de genero en las pateras

hasta_los_cojones

#10 ¿por qué? ¿Necesitamos más directivas del IBEX etc.?

Los inmigrantes vienen a trabajar en la construcción y demás trabajos duros y peligrosos donde no hay cuotas de género ni se las espera.

placeres

#10 ... Esto me temo que ya existe... Hace años que se dice que las mujeres embarazadas tienen un trato preferente, en cuanto tener el niño en el país de acogida siempre es un plus a efectos de asegurar no solo el nacimiento sino también la estancia del "niño europeo".

Pero personalmente nunca me lo he creído mucho.

pozoliu

Los otros 15 me la juego al 100% que ya lo han pasado y darían positivo en anticuerpos... vaya tela

D

Ahora mismo la mayoría de los casos de coronavirus en Canarias son importados por las pateras.

D

A los que dicen que hace falta más inmigrantess con las tasas de desemoñpleo que tenemos es para mandarlos a la cola del paro y que lo vean con sus propios ojos....si hace o no hace falta más gente.

D

#21 Dudo que Europa necesite 50.000 trabajadores incapaces de leer el alfabeto latino.

Europa necesita mano de obra cualificada.

Pepe_Reyertas

Necesitamos más inmigrantes para pagar las pensiones, estos inconvenientes no son motivo para rechazar la gran aportación que hacen a nuestro país.

D

#9 Más inmigrantes? Entiendo que lo dirás de coña ....Supongo que todos los que están sin trabajo les gustaría trabajar a aportar a las pensiones. Estos que van a aportar? A la industria mantera? Manda cojones

manzitor

#15 Como presumo que sabes leer y escribir, escribe en google "inmigrantes" + "seguridad social" a ver si las miles y miles de respuestas se parecen en algo a tu conjetura. Una cosa es la mínima parte que vemos en las noticias, otra son las cifras globales de España o Europa que a veces ignoramos. Europa necesita unos 50 mill de migrantes para sostener su mano de obra y las cotizaciones sociales.

D

#21 Que te olvides de eso, nosotros estamos recibiendo mano de obra no cualificada que posteriormente hay que ser regada de ayudas.... Cuando tengamos pleno empleo o casi estaré de acuerdo en que vengan, mientras no. Lo que haces es cargar al sistema sanitario y todos los servicios públicos con gente desempleada. Es irrisorio pensad que hace falta inmigrantes, lo que hace falta es trabajo y cuando exista una estabilidad económica los españoles tendrán hijos , pero mientras que pasa..que los españoles no tienen hijos pero si tienen mantener el del resto? Venga hombre....Si te comes esos panfletos populistas de izquierdas tu mismo.

manzitor

#22 Creo que no llevas razón ni de lejos, pero me encantaría ver tus argumentos con datos, yo podría hacer lo mismo.

D

#24 Mira los datos del número de hijos de parejas Españoles y comparalos con el de inmigrantes. Los españoles no los tienen porque no pueden mantenerlos, como voy a tener críos sí solo trabajo yo y estoy de alquiler ? Pero los que vienen los ves con 3-4 críos , bueno también tenemos una etnia que se las suda y luego bien que piden ayudas. Pero a lo que vamos, aquí la estabilidad económica, los ingresos ..determinan el tener hijos o no. No se puede aceptar inmigración con una tasa de desempleo del 20% y en aumento. Pareces que aún estes estudiando y ni lo ves....

a

#24 Aquí te dejo su fuente contrastada. Le pides datos y te contesta con gitanos, ese es el nivel

D

#27 El 25% de los niños nacidos son de parejas de inmigrantes y los inmigrantes solo representan el 12% de la población... Tirnenas hijos que los españoles.

M

#9 si trabajan en negro, solo pagan la pensión de quien les contrata.

D

Todos sabemos que ni Ayuso ni vOxxxxxx han hecho nada por cuidarlos. Puta derechona...