Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a blogs.tercerainformacion.es

La historia es como sigue: había un dios que decidió castigar a todos los hombres y mujeres del mundo porque un tal Adán y una tal Eva habían comido un fruto que él les había prohibido, y que no obstante él había dejado a su alcance. Este dios es omnisciente por lo que ya sabía de antemano lo que iba a ocurrir. Desde entonces todos nacemos con un “pecado original” (¡y sin comer ese fruto!) y vamos directos al infierno. Dios nos ama mucho, según se dice. Pero entonces este dios se arrepiente y decide volver a perdonar a los hombres...

Comentarios

D

#1 Yo a los siete años creía en Santa Claus pero no en Dios. Ahora me parece ridículo. Luego me doy cuenta de que el caso contrario es más ridículo lol

Deberían hacer una ley que prohibiera a las religiones influir en menores de edad.

D

#2 Es más, es más productivo creer en Papá Noel, por lo menos los beneficios son tangibles. lol

editado:
Lo siento por la cacofonía

Esteban_Rosador

#12 Lo único absurdo es decir que niños de 7 años tien uso de razón para entender de qué les hablan cuando los adoctrina en la religión católica. Se les ve el plumero.

D

#13 Por cerrar el tema por mi parte, que esto ya no lleva a ningún lado: los padres del niño son libres para elegir si quieren educarle en alguna religión o no. Son ellos los que deciden, con todo el derecho, a hacer por su hijo lo que crean mejor, como vacunarle, apuntarle a clases de natación o enseñarle la fe que ellos procesen, ya sea la católica, la musulmana, la judía o la trekkie. Ser padre es muy difícil, creo que todos tratamos de hacerlo lo mejor posible. Y si a los que "adoctrinan se les ve el plumero" pues claro, es difícil convencer a alguien de lo que tú crees bueno y verdad sin posicionarte. Siento la parrafada, hoy no me apetece acortar.

Esteban_Rosador

#14 NO hablaba de los padres, que es otro tema aparte (yo no adoctrino a mis hijos en nignuna creencia). Aquí el problema es precisamente que los obispos ven como el adoctrinamiento en familia se ha ido al trsste, y tratan de captar cuanto antes a los niños. Antes de que tomen como modelo a sus padres poco comprometidos.

D

Dejad a la gente que crea en lo que le dé la gana. Y si vosotros no creéis en nada pues fenomenal, más tiempo libre.

SamCrow

#5 ¿Quién está diciendo aquí a nadie en qué tiene que creer?

D

#5 Bueno, piensa en el tiempo que te ahorras en responderte preguntas, quienes somos, de donde venimos, a donde vamos, si actuamos bien o mal. Con una religión compras un pack completo de respuestas morales, no tienes que decidir nada, ya te lo dan hecho.

D

#8 Ya, pues nada, si tienes hijos no les permitas aprender a leer, no vaya a ser que lean algo que luego les coarte la libertad.

Toftin

#12 Rabieta es por ejemplo tu comentario en #9, a ver si empezamos a darnos cuenta de las cosas sin caer en ellas.
Nosotros estamos defendiendo que cada uno crea en lo que le de la gana sin imponer nada a nadie y mucho menos a niños pequeños que todavía no tienen criterio para decidir si formar parte o no en una empresa, partido, secta o lo que sea. Cada cual que decida lo que quiera, pero sin manipular a indefensos.

Toftin

#5 Exacto, que dejen que los niños crezcan sin inculcarles ninguna idea y que ellos sean los que decidan que creer cuando lo vean conveniente.

D

#10 Es absurdo. Y si lo mío es demagogia lo vuestro no tiene más fundamento que una rabieta.

elsusto

#12 y tu un troll .

DexterMorgan

#5

Lo que tu reclamas es algo que no se permite a los niños. A los niños no se les deja creer en lo que les de la gana. Sus padres se aseguran de que compartan su fe, si o si.

starwars_attacks

el pecado original consiste en tener una mente débil, que se presta a manipulaciones ¿me vas a negar #0 que eso no es verdad? lo fuerte es que la misma iglesia que nos cuenta esto, nos ofrece la manzana al mismo tiempo, es para llamarles hijos de putos padres.

D

Cuando yo estudiaba no eras plenamente cristiano hasta la confirmación, que se suele hacer a los dieciseis si no recuerdo mal.

De todas maneras refutar el ideal católico es bastante irrelevante, estamos en el s.XXI, si alguien quiere creer esas cosas adelante, también hay horóscopos en los periódicos.

i

Dios no nos castigó a todos por el pecado original, sino por TODOS los pecados; infórmense antes de hablar sin saber.