Hace 14 años | Por --93014-- a timescolonist.com
Publicado hace 14 años por --93014-- a timescolonist.com

Chris Porter, conocido internacionalmente como un esclavista de delfines que capturaba delfines en las Islas Salomón para su lucrativo negocio y para venderlos a los acuarios en lugares como Dubai y México, dice que ha cambiado de parecer y está planeando liberar a sus últimos 17 delfines mulares. La noticia de que la orca Tillikum había matado a una entrenadora en SeaWorld Orlando fue un shock. (...) Otro catalizador fue el documental ganador del Oscar The Cove, que muestra la captura y sangrienta masacre de delfines en Japón. Traducción en #1

Comentarios

D

Chris Porter, conocido internacionalmente como un esclavista de delfines que capturaba delfines en las Islas Salomón para su lucrativo negocio y para venderlos a los acuarios en lugares como Dubai y México, dice que ha cambiado de parecer y está planeando liberar a sus últimos 17 delfines mulares.

El controvertido corredor de delfines y entrenador de mamíferos marinos, que entrenó a la orca Tillikum cuando estaba en Sealand en Victoria y luego se convirtió en el principal entrenador deL Vancouver Aquarium, ha vendido 83 delfines en todo el mundo durante los últimos nueve años yprovocado la furia de los grupos pro derechos de los animales.

"Sin duda, tengo un mal nombre. He sido considerado el Darth Vader de los delfines ", dijo Porter en una entrevista. "Pero he decidido liberar a los animales restantes de vuelta a la naturaleza. Esto viene por el incidente con Tillikum y estoy desilusionado con la industria ", dijo Porter, quien divide su tiempo entre Victoria y las Islas Salomón.

La noticia de que Tillikum había matado a una entrenadora en SeaWorld Orlando - la tercera muerte relacionada con la orca - fue un shock, mostrando a los entrenadores que han sido incapaces de satisfacer las necesidades de un animal inteligente, dijo. Otro catalizador fue el documental ganador del Oscar The Cove, que muestra la captura y sangrienta masacre de delfines en Japón.

Porter, que antes se creía que algunos animales en cautividad deben ser embajadores de la educación para su especie, está empezando a dudar del valor de muestra, donde los animales son forzados a hacer trucos. "¿Realmente estamos educando y proveyendo la mejor representación de animales salvajes en un acuario?", Preguntó.

"El ambiente artificial y estéril en el que la mayoría de los mamíferos marinos se mantienen se parece poco a su hábitat. Las orcas pueden llegar a ser frustradas, aumentando las posibilidades de que ataquen", dijo.

Pero, desde el inicio del proyecto Salomón, Porter dijo que se veía salvando a los delfines, que estaban siendo masacrados por los miles de isleños allí, que usaban sus dientes como moneda. Los cazadores han sido educados para darse cuenta de que pueden obtener mucho valor con los delfines, dijo Porter.

"Cuando llegué, un delfín valía 20 dólares, y los delfines del año pasado un valor de 140.000 dólares" dijo. La nueva empresa de Porter libera-a-la-manada es más que probable que tenga el apoyo de algunos de sus, antes, opositores más feroces.

El activista Ric O'Barry, especialista en mamíferos marinos del Earth Island Institute en California, quien en la década de 1960, entrenó a los delfines para la serie de televisión Flipper antes de dedicarse a la liberación de delfines en cautiverio, se dirigió a las Islas Salomón esta semana para evaluar el proyecto de Porter.

O'Barry, quien encabezó la creación de The Cove, dijo en una entrevista que, dada la reputación de Porter, quiere ver lo que está previsto antes de lanzar respaldar el proyecto. "Voy a ver. Tengo una mente abierta ", dijo.

Mark Palmer, director asociado del Earth Island Institute, dijo que hay cuestiones que deben ser respondidas antes de que Earth Island trabaje en el plan de liberación y ayude a educar a los residentes locales sobre el ecoturismo y otras alternativas a la masacre de delfines y la exportación. "¿Es real? ¿Estamos realmente hablando de la liberación y el fin permanente de la captura de delfines ", se preguntó. Aunque otros están capturando delfines en todo el mundo, el cierre de la operación de Porter provocaría una diferencia considerable en el suministro, dijo Palmer.

Además, habrá que llegar a hacer una evaluación de la salud de los animales y una evaluación sobre si se podrán ajustar al medio salvaje, dijo.

Si Libera-La-Manada funciona, el hijo de Ric O'Barry, Lincoln, lo grabará para Animal Planet, dijo Palmer.

Los delfines se encuentran detenidos en una cala y Porter prevé una liberación gradual, a partir del próximo mes.

"Están en el mar, en un recinto natural vallado. Vamos a empezar a introducir peces vivos y en su liberación emplearemos dispositivos de localización y un estricto seguimiento", dijo.

A los animales que regresen se les seguirá proporcionando alimento.

D

Además, si os interesan noticias sobre respeto a los animales, no os perdais este meneo:

Convocan el 8 de abril una concentración frente a la embajada de Canadá contra la matanza de focas



Le hago publicidad porque quiero que se sepa y seamos muchos para presionar. Que conste que no saco karma, ya que no la envié yo