Hace 16 años | Por --87131-- a webalalza.com
Publicado hace 16 años por --87131-- a webalalza.com

Es un impuesto sobre los carburantes (gasóleos, gasolinas, queroseno, etc.) aplicado por las Comunidades Autónomas españolas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia y Asturias. ¿Cuál es la finalidad de este impuesto? Pagar el desbordado gasto en sanidad pública. Más info.: http://economy.blogs.ie.edu/archives/2008/05/desaparecera_el.php

Comentarios

S

#4 Beneficioso para algunos, desde luego.

Bonzaitrax

No estoy yo muy seguro que ese céntimo vaya a parar a donde dice su nombre. Son muchos los millones de € que se recaudan por ese concepto, una cifra altamente golosa para los políticos de este país, famosos por sus desviaciones en las asignaciones presupuestarias.

iridio77

Si takuma sato se va a Renault, si debe desaparecer.

Joe_Dalton

Normal que se puedan bajar los impuestos directos, nos frien por otro lado en impuestos indirectos, tasas, (largo etc...)

D

#4 Economicamente? puede ser... pero a mi por ejemplo me sale a cuenta, y creo que al resto de los españoles tambien. Por lo menos mucho mas que el ejercito, la mitad de los politicos con cargo, los funcionarios que pasan de mi la vez al año que los necesito y todos los policias que ahora mismo estan en el bar.

D

Si, y además de indignante, se lo aplican a los gasolina que contaminan menos

D

Que mas dá, si no lo sacan de un lado lo sacan de otro. La campaña electoral ha pasado.

C

¿Hasta que punto nos merece la pena tener una sanidad 100% pública? ¿No sería beneficioso privatizarla en parte para cerrar ese agujero negro?