Hace 12 años | Por jairencilla a youtube.com
Publicado hace 12 años por jairencilla a youtube.com

Consejero de Cultura: "si no sé ni que pito voy a tocar yo allí, ni yo ni el gobierno" Alcaldesa de Gijón: "viene Arturo Fernández y lo llena, entonces diremos ¿es cultura? ¿no es cultura?" Relacionada: El Centro Niemeyer clausura su actividad por disputas políticas
Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo
a abc.es

Seis meses ha durado el sueño de Oscar Niemeyer para Avilés. Medio año de revolución cultural y turí [...]

Comentarios

jen0f0nte

De traca lo del pseudoconsejero, parece que está en un chigre con los amigotes. En fin... En cuanto al tema Niemeyer, en mi opinión están dando una de cal y otra de arena, pero al menos con woody allen y spacey salió asturias en los medios nacionales por algo más que alonso-leti-melendi...

ChukNorris

Ciertamente es bastante elitista la programación ... ¿cuantos van a ver una obra de teatro en ingles?

jairencilla

#1 si no las hacen, está claro que nadie, el problema es que en este país asistir a un evento en otra lengua que no sea el castellano se considere elitista...

ChukNorris

#2 Pues tu me dirás como lo consideras mas que elitista ... de primeras tienes que saber ingles, porque sino no te enteras de nada. El teatro no es como un concierto o la opera que no tiene mucha relevancia el idioma.
Esta obra a agotado las entradas porque venia Kevis spaces ... cambia al actor principal a ver cuanta gente va a verla.

Ya que estás dime que te parece la cocteleria del centro Niemeyer ... tampoco es elitista y tiene precios populares ¿no?

jairencilla

#4 sólo digo que no debería ser elitista saber inglés o cualquier otro idioma que no sea el materno... pero de todas formas, lo espeluznante del vídeo para mí son las declaraciones del consejero de cultura, si él no tiene un programa, quién lo tiene... es una vergüenza que cada día "descubramos" a políticos que viven de nuestro trabajo reconociendo tan tranquilamente que ellos no hacen el suyo... destaco esta noticia más en esta línea, que en la de qué programan o qué no programan

no puedo contestarte a la última pregunta, porque por desgracia, no he podido ir, vivo bastante lejos, espero que no se lo hayan cargado el día que vaya y seguramente no me tomaré nada dentro, nunca voy a los bares de los museos, son todos muy caros.

ChukNorris

#5 Lo elitista no es saber ingles, lo elitista es que pongan obras de teatro pagadas con dinero publico en ingles.

No se si eres de Asturias, pero los de FAC están gobernando en minoría de carambola, creo que ni ellos se lo esperaban. De todos modos ya habían avisado que se tomarían un tiempo para analizar la situación en la que se encuentra Asturias tras 16 años de gobierno PSOE + IU, ademas tienen el presupuesto de todo el año agotado desde Junio (el presupuesto de toda Asturias).

A mi me parece bien que sean prudentes, mejor hacer un programa de cultura cuando sepan como está la situación y cuanto dinero tienen disponible para ejecutarlo, que predicar con un programa que sea un canto al sol que luego no se pueda cumplir por falta de presupuesto. (De momento están recortando gastos por todos los lados).

jairencilla

#6 ains esto puede hacerse interminable... Porque a mí no me parece mal que se invierta dinero público en cultura en otro idioma, mucho antes tendrían que haber empezado, porque cuando yo era pequeña, si querías aprender cualquier otro idioma o te pagabas una academia privada o ibas listo... Y ahora para todo te piden el inglés... Podríamos hablar también del dinero que cuesta el doblaje, pero bueno eso es otra historia.... Y nada simplemente estamos comentando el asunto desde distintas perspectivas

ChukNorris

#7 Pero no aprendes ingles viendo una obra de teatro .... como mucho lo practicas ... al igual que puedes ver una película en ingles.

Vamos, que no me parece que sea la forma para que los ciudadanos aprendan ingles, para que aprendan mételes mas horas lectivas en el colegio instituto, o fomenta las escuelas de idiomas.

¿Hay alguna obra de teatro en español en Londres o París o Berlin a la que vayan los nativos de allí?

El tema del doblaje, a nivel general puede parecerte mal, ya que no fuerzas a todos los ciudadanos a asimilar otro idioma, pero a nivel particular me parece genial, prefiero ver una peli sin subtítulos y poder apreciar toda la imagen y guiños de los actores (aun sacrificando su acento, entonación ...), cuando quiero practicar ingles me busco la peli en ese idioma (nunca he tenido mayores dificultades por encontrarlas).

Casi era partidario de que no las doblasen, hasta que me puse a ver un par de pelis chinas subtituladas ... la madre que los parió, que "condensado" hablan, no podía quitar el ojo de los subtítulos si quería enterarme de la trama ....

#8 ok, lo de colocar Aviles en el mapa no lo discuto, esta bien que lo hagan, pero me sigue pareciendo que tiene unas aspiraciones elitistas y que solo beneficia a la ciudad de forma transversal atrayendo famosos al centro ... vamos que no es un centro para que lo disfruten los vecinos de Aviles, es un centro para que lo disfruten los "famosos" en Aviles.

Creo que lo deja mas o menos claro este articulo "Los famosos que acuden a las funciones de «Ricardo III» acaparan la atención de los avilesinos, que se retratan con ellos" http://www.lne.es/aviles/2011/09/30/fans-fans-spacey/1135913.html

jen0f0nte

#6 elitista sería si la obra no fuese pública, si se diese para la corte de la duquesa de alba, digo yo. La pena es que tienes parte de razón, que sólo una minoría tiene capacidad de disfrutar de Shakespeare en VO... Yo doy el dinero de la obra por bien empleado, si ha servido para colocar al Niemeyer en el mapa.