Hace 10 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La juez concluye que la anciana "no era consciente ni supo la trascendencia o significación del acto que otorgaba" .La anciana, de 74 años, se enfrentaba a un desahucio por las deudas del exmarido y asesino de su hija.

Comentarios

anxosan

"...a través de un fallo que puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Jaén."

¿Serán tan ruines como para recurrir el fallo? (Yo apuesto a que sí)

D

#2 Es que éste caso clamaba al cielo, si hubiera prosperado era para pegarle fuego a todos y cada uno de los implicados de que esta buena señora se quedara sin casa.

PD Hemos pensado igual lol

#4 capaces son, no lo dudes.

D

Por fin algo de cordura en este caso tan triste y por fin una jueza con sentido común!

Ratoncolorao

Me alegro tanto...De vez en cuando las cosas de la justicia funcionan, y mejor así, porque sino habría que meterle fuego a todo.

e

En las aceptaciones de herencias, el notario debería facilitar una información mínima de lo que significa aceptar esa herencia y asegurarse de que quien firma conoce (al menos en líneas generales) la situación de los bienes que incluye.
Existe la idea de que toda herencia es bienvenida, aunque el PP esté "haciendo pedagogía" con su queja constante de la "herencia recibida"

alecto

#5 Cuando aceptas una herencia tienes la obligación de informarte previamente de lo que estás aceptando. Y si no estás seguro, "a beneficio de inventario" y evitas todo este tipo de cosas. Ya si no es a tu nombre, sino al de otro, coño, paga 30 euros a alguien que te asegure que haces las csoas bien.

e

#8 Lo que yo digo es que el notario, por lo que cobra, debería asegurarse y "dar fe" de que quien firma es consciente de aceptar "toda" la herencia y no solo "la parte" que cree que acepta.

Mi experiencia es que, en muchos casos, el notario solo comprueba que los firmantes llevan el DNI, preguntan si "han leído" la escritura, se firma y él se va. (en muchos casos su presencia en la sala donde se firma no llega a dos minutos).

D

La justicia deben ser la institución mejor valorada , a pesar de algunos

g

Me alegro por la mujer, que ya bastante ha tenido que sufrir