Hace 13 años | Por .hF a urbanismo.com
Publicado hace 13 años por .hF a urbanismo.com

[...]pero yo prefiero pensarlo en términos de construcción horizontal en los lindes de un río de una Fabela de Brasil que logra deshabitar el propio lecho del río y salvar vidas en la crecida fluvial del otoño, ese es el Urbanismo real, el alejado de la cuestión inmobiliaria, y el que desde aquí queremos y debemos reivindicar. El de un Urbanismo que ayude a avanzar a la sociedad y no únicamente la enriquezca económicamente.

Comentarios

.hF

La verdad es que me parece que el texto está bastante mal explicado y que se podría ahondar mucho más, pero lo meneo por la idea y la reivindicación.

El urbanismo nació como una disciplina destinada a hacer avanzar a la sociedad y, de hecho, los más importantes urbanistas de la historia adoptaron una fuerte visión social e igualitara en sus estudios.

De ahí se ha pasado a que socialmente se vea el urbanismo como a un montón de políticos con jamones en el despacho rodeados de constructores que queman bosques para hacer campos de golf. Y es bastante triste.

MarianSxE

Me ilusione con el titulo del articulo, imagine un escrito mucho más desarrollado.