Hace 12 años | Por pedrol a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por pedrol a eleconomista.es

En un contexto de contracción económica, los ajustes en curso se tornan insuficientes para reconducir el desequilibrio, lo que obliga a abordar de una vez y en profundidad el tabú del redimensionamiento del sector público, un duro hueso que ningún Ejecutivo se ha atrevido a roer, pero que lastra nuestras cuentas con alzas sostenidas del gasto en las capas regionales y locales y que se complica con una maraña de entes públicos cuyos desfases podrían sumar 27.000 millones de agujero extraoficial, según un informe de Freemarket.

Comentarios

perrico

El sistema público español es de los menos dimensionados de Europa. Otra cosa es que sea ineficiente. Pero eso ocurre cuando a los opositores para funcionario les enseñas a usar magnetofonos en lugar de ordenadores.
O cuando en los palacios de justicia archivan las pruebas documentales en los baños, donde para localizarlos de nuevo tardas media vida si nó es que se extravían.

v

Tambien es ineficiente y caro porque existe la.figura del funcionario de libre designación que casualmente cobra bastante más y nadie le pregunta o evalúa para comprobar si.es apto para el puesto que ha sido designado y sabiendo en el país en el que vivimos podemos imaginar si ningún esfuerzo el gran profesinal que es trepa de turno,el cuñado,el compañero de pupitre,etc,etc....