Hace 23 horas | Por Delay a lavozdegalicia.es
Publicado hace 23 horas por Delay a lavozdegalicia.es

Él es Confi, aunque de forma general, se le conoce como Manoliño, un arroaz que apareció en el 2019 por la Ría de Noia y que se hizo popular por sus continuos intentos de interacción con personas u otros animales. Un afecto que busca ahora en Corcubión, a donde llegó tras pasar por O Ézaro, en donde interrumpió el Campionato Galego de Salvamento e Socorrismo. Si durante el fin de semana se le vio por la Praia de Quenxe, jugando con niños y mayores, esta semana estuvo más presente en las inmediaciones del puerto corcubionés

Comentarios

Cuñado

un arroaz que apareció en el 2019 por la Ría de Noia

"Arroaz" es una de esas palabras que los gallegos solemos ignorar que no existen en español (como "esmagar" o "reseso"). En español a esta especie se la conoce como "delfín mular".

jamma

#1 Soy gallego pero creo que esmagar sería machucar y reseso sería reseco.

Cuñado

#5 "Reseso" se aplica únicamente a alimentos hechos con harina (pan, galletas, bizcocho...) . Creo que una traducción más exacta sería "revenido". Una galleta "resesa" no está "reseca", sino todo lo contrario.

noqdy

#5 Esmagar sería aplastar y reseso es revenido. Pero se refiere a que no caemos que son palabras gallegas, y las usamos en castellano. Otra seria colo, por ejemplo, que en castellano es regazo.

celyo

mira que está en un sub la noticia que es de lo que es, y ya la gente votando irrelevante, que tocapelotas de los huevos.

Luego nos ectrañamos qie esto se vaya a pique.

Si es que algunos están medio hechos.

noexisto

#2 es que el titular es falso. Soy el primer oyoyoyero pero lo de jugar es mentira: el perro va por un palo (o lo que le hayan echado) el delfín está mirando “este quien es?” Dan unas vueltas pero eso de que el delfín juega con el perro…
Otra cosa es lo que pone la noticia que ha pasado otro día pero de eso no hay vídeo + esta es otra noticia

celyo

#3 entonces es "errónea", no "irrelevante".
Incluso hay algún "spam" que quizás sea mejor.

Es que me da que la gente ha votado "esto no lo quiero en mi portada"