Hace 14 años | Por Froku a oretania.es
Publicado hace 14 años por Froku a oretania.es

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano tildó de “vergüenza” que el consejero de agricultura “se gaste el dinero de los viticultores para pagar una comida-mitin”.La dirigente política ha sido muy crítica con la Fundación de Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, “que tendría que servir para hacer promoción de los vinos de la región” y, sin embargo se dedica “a gastar el dinero, que tienen que pagar los viticultores cada año, a través del conocido como impuesto de Barreda, en hacer viajes y recorrer el mundo”.

Comentarios

iramosjan

Y me pregunto yo ¿Sin "hacer viajes y recorrer el mundo" como se puede hacer promoción de nada en este mundo?

Mas en general, los viticultores lo llevan crudo. Primero, cada año el consumo de vino per capita en España es más bajo; segundo, al mejor estilo español en lugar de darle al consumidor lo que quiere (vinos ligeros como el Lambrusco) se empeñan en que ellos saben lo que nos conviene y lo que tenemos que beber, tercero los problemas de la Política Agraria Común, cuarto la crisis económica... solo les faltaba que la política enturbiara la cosa para tener la tormenta perfecta.

Mi familia es de La Mancha y cuando era niño alrededor de su pueblo solo había viñas hasta el horizonte. Hoy hay también girasoles, lavanda, lino... hasta bosquecillos subvencionados por la Unión Europea. Y no creo que ese proceso de cambio vaya a detenerse.