Hace 12 años | Por locadio a cubaencuentro.com
Publicado hace 12 años por locadio a cubaencuentro.com

Una denuncia de galenos cubanos crea revuelo en Cuba. Médicos cubanos denuncian las condiciones deplorables en las que tienen que trabajar en carta abierta dirigida a Raul Castro Ruz, Presidente de Cuba. Cubaencuentro publica el documento entero.

Comentarios

D

Me sorprendería muy gratamente que no te tumbaran la noticia. Suerte.

locadio

#1 Bueno si se leen la carta y votan negativo me imagino que será solo fanatismo ideológico, para nadie es secreto el deterioro de la medicina en Cuba, lo sorprendente de esta noticia es que los médicos del famoso hospital Calixto García, que en sus tiempos era uno de los mejores de Cuba y ahora en ruinas, hayan tenido el valor de exigirle al gobierno mejores condiciones tanto para ellos como para los pacientes, criticar lo mal hecho es también tarea de los revolucionarios, esperemos que ahora no les permitan ejercer su profesión y lo tilden de asalariados del imperio yankee.

D

#2 Claro, dirán como con los zombis de "Juan de los muertos", que son disidentes pagados por el Gobierno de los Estados Unidos. ¡Ole por ellos! Hay que tenerlos muy bien puestos para escribir lo que han escrito cuestionando una de las piedras angulares del mito del bienestar cubano.

disconubes

ailian

Vaya, pues me parece muy bien. Como en todo país democrático tienen derecho a expresar sus inquietudes y lo hacen.

Como veis, ni os encarcelan ni nada, lo que desmonta a los que dicen que eso es una férrea dictadura y esas cosas.

locadio

Esta parte está fuerte, la propaganda oficial nada que ver con la realidad, esto les va a costar:

con el único fin de informarle elementos sumamente graves en la atención al pueblo cubano, que al parecer por el tiempo que viene sucediendo en la salud pública en general y en nuestro hospital en particular, y la falta d
e proyecciones inmediatas para resolverles, son desconocidos por la alta dirección política del país, contrastando en proporción inversa con el discurso oficial de nuestros medios de difusión

La atención médica, y sobre todo quirúrgica, en nuestro centro, es un gran desastre, caracterizada por:

- Hospital destruido en su estructura física, por su edad e innumerables reparaciones de pésima calidad y corta duración.

- Falta de importantes recursos en la atención a los pacientes por distribución inadecuada, por gestiones insuficientes o por exceso de trabajo ante la reducción de la actividad en otros centros por causas similares.

- Deterioro humano mental acompañante por la pérdida de la mínima atención al hombre, que bajo largas jornadas de trabajo gratuito en un número importante de horas,y en un país donde las gratuidades se terminaron, tienen un confort para su trabajo que está por debajo de la de cualquier lugar pobre del mundo.

D

Siendo una dictadura, donde en el mejor de los casos, tu carrera profesional (o el puesto de trabajo de tu pareja en la fábrica estatal) puede correr peligro, solo me queda mostrar mi admiración una vez más por algo tan simple como "alzar la voz".

Gusanos mariconsones!!

tiopio

De acuerdo con esto, España sigue los pasos de Cuba en cuanto a destrucción de la medicina y de construcción de la dictadura.
Mientras tanto, los refugiados cubanos en España se mueren de asco frente al ministerio de asuntos exteriores abandonados por un gobierno al cometieron, como todos los españoles, el error de creer.