Hace 12 años | Por --193382-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --193382-- a abc.es

Una denuncia publicada por el diario Folha de São Paulo informa de que empresas que tenían multas ambientales contribuyeron con cerca de 6,2 millones de euros a financiar la campaña de 50 congresistas que discutieron el proyecto. La urgencia con que fue aprobado en el Senado el polémico Código Forestal, provocó ayer la protesta de organizaciones ambientalistas, y levantó sospechas de que los senadores que representan a los hacendados, principales interesados en más tierras, habrían sido comprados. La ley fue aprobada por 59 votos contra ocho.

Comentarios

D

Antecedentes y relacionadas: 1459089

Brasil aprueba una ley que pone en riesgo 700.000 kilómetros de Amazonia

Hace 12 años | Por danigecen a abc.es


El nuevo Código Forestal aprobado este martes en Brasil deja vulnerables por lo menos 400 mil kilómetros cuadrados de Amazonia, un quinto de ella. Sería como permitir que se dejase sin plantas un 80% del territorio de España, o una Alemania más una Suiza enteras. Pero hay investigadores que apuntan que el área en peligro es de 700.000 kilómetros, casi una España y media deforestada.

p

yo creo que deberian legalizar la compra de votos, es tan normal ya, que por lo menos me gustaria saber quien coge el dinero y por cuanto se vende.