Hace 14 años | Por Chompi a dnoticias.pt
Publicado hace 14 años por Chompi a dnoticias.pt

La ecologista Manuela Cunha denunció hoy lo que califica de "encubrimiento de la dimensión real de la tragedia de Madeira" por parte de las autoridades. Indica que hay un intento de minimizar los impactos de la catástrofe. Apunta que hay zonas aun en riesgo si se producen de nuevo lluvias abundantes. "Es una acción poco pedagógica" afirmó la dirigente de los Verdes, tras una visita a la isla portuguesa.

Comentarios

Magec

Pues claro que hay que minimizar los detalles. El número de víctimas son sólo digitos en los titulares de la prensa amarilla que se ceba en estos casos.

Madeira es una isla que depende mucho del turismo y toda esa publicidad negativa puede hacer mella en uno se sus pilares económicos. Hay que tratar perfectamente bien a las víctimas, ayudar a su identificación y su posible repatriación, atender a los familiares, pero no pueden aparecer diariamente en todos los medios la cifra de muertos porque no aporta absolutamente nada.

Eso sí, hay que hacer una gran investigación sobre el drenaje de estos grandes caudales de lluvias, para saber como evitar y derivar al mar toda esa agua.