Hace 16 años | Por Tanatos a infobae.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a infobae.com

Se trata de una enfermedad que muy pocos admiten que sufren. Y los que lo hacen no lo comunican a sus superiores por miedo al despido. Qué la causa. Cómo reconocer a un empleado deprimido. A pesar de que existen en varias partes del mundo leyes en contra de la discriminación en el trabajo, y de la creciente concientización sobre los problemas relacionados con la salud mental, el lugar de trabajo puede ser un ambiente implacable para aquellos que sufren de depresión clínica.

Comentarios

C

Como ex-deprimido afirmo que... esto debería llegar a portada. A pesar de pasar por el tema muy "de puntillas" creo que todos tenemos que ser mas conscientes en todo lo que se refiere a "salud mental".

El daño que te puede llegar a hacer, sin intencion, por inconsciencia, alguien que no sepa lo que es la depresión es descomunal...

ana_m_rr

Me gustaría saber cuántas personas célebres por sus grandes aportaciones a la evolución de la humanidad no vivieron episodios de depresión, ansiedad o ambos.

Del artículo puede desprenderse: la creatividad necessita un "umbral de estrés". El estrés és una de las causas de depresión y, o ansiedad. Luego... más creativo, más posibilidades de caer enfermo.

Lo importante es que los episodios puedan delimitarse y no se combiertan en un callejón sin salida.

"si no te estresaras tanto no tendrías que medicarte por ansiedad" -me dicen. Yo respondo: "si no me estresara, mi vida sería una rutina... entonces me deprimiría".