Hace 11 años | Por noexisto a miaclu.org
Publicado hace 11 años por noexisto a miaclu.org

La ACLU representó a la demandante, Edie Windsor, quien se vio obligada a pagar más de 363.000 dólares en impuestos sucesorios federales después de la muerte de su esposa. A pesar de que el estado de Nueva York reconocía la validez de su matrimonio, el gobierno federal trató a las mujeres como si no hubiesen estado casadas, cobrando un impuesto que una pareja heterosexual no hubiese tenido que pagar. En más de 1.100 componentes de leyes y programas federales existen beneficios para parejas casadas que parejas del mismo sexo no pueden aprovechar

Comentarios

noexisto

Lo envío porque la ACLU es la Unión Americana de Libertades Civiles es "la más grande y veterana organización dedicada a la defensa de las libertades civiles en los Estados Unidos" y la que, además, promovió el asunto. Se simplifica mucho este asunto o no se comprenden bien ciertas consecuencias y por qués de la sentencia.

Cito
"Como en los Estados Unidos, son los estados –y no el gobierno federal—que definen y certifican los matrimonios, las leyes pueden variar de un estado al otro. Bajo DOMA, se prohibía que el gobierno federal reconociera como validos a los matrimonios entre personas del mismo sexo certificadas en los estados"
"Para las parejas donde una persona es inmigrante, el fallo tiene consecuencias significativas ya que ahora es muy posible que el gobierno federal tenga que aceptar los matrimonios entre homosexuales para propósitos migratorios."