Hace 12 años | Por Mononoke a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por Mononoke a diariovasco.com

Los puestos de responsabilidad del aparato de Estado en ámbitos como la economía, la Policía, la justicia, las Fuerzas Armadas y los medios públicos quedan en manos de personas de la máxima confianza de Orban, con mandatos blindados de 9 a 12 años. Desde diciembre, una nueva ley de medios aprobada hace un año por el Parlamento permite ya al Gobierno ejercer un férreo control sobre el trabajo de los periodistas.

Comentarios

D

El parlamento europeo jamás condenó las cercanas dictaduras de Mubarak o Ben Alí (como sí hizo con la lejana Cuba). A la UE la falta de libertades le importa una mierda, lo que les importa es esto:

Las medidas económicas calificadas de «no ortodoxas» por Bruselas, como las tasas a los bancos, los grupos energéticos y de telecomunicaciones y la nacionalización del sistema privado de pensiones, han hecho caer la divisa húngara, el florín, más de un 20% respecto del euro.

Mononoke

#2 Totalmente de acuerdo contigo, te votaría el comentario si el sistema ya me lo permitiese.

Mononoke

#2 No obstante, la deriva reaccionaria de Hungría parece evidente.

D

#2 Las dictaduras de Mubarak o Bel Alí no formaban parte de la UE. Hungría sí y si hay unas reglas de juego o las acatas o te vas.

D

¿Una Constitución plenamente democrática no es una condición 'sine qua non' para pertenecer a la UE?