Hace 14 años | Por turanga a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por turanga a elconfidencial.com

La Asociación Provincial de Parálisis Cerebral (APPC) de Tarragona y la empresa CREA Sistemas Informáticos presentaron ayer la primera versión pública del proyecto Sitplus, una aplicación de software gratuita pensada, principalmente, para ofrecer actividades lúdicas a personas con parálisis cerebral.Según fuentes de la APPC, entidad que pertenece a la Confederación ASPACE, dicha aplicación ofrece nuevas formas de interacción basadas en visión artificial y voz, para generar un resultado inmediato en forma de imagen y sonido.

Comentarios

kismet

Sin duda es una buena noticia, reducir los costes de integración de las personas con discapacidad es algo que se debería haber iniciado hace tiempo, dicha integración nunca puede ser un tema de capacidad económica. Ahora bien, en mi humilde opinión, si este software fuera libre ademaś de gratuito y mutiplataforma, en lugar de para una determinada plataforma tecnológica, se ahorrarían más costes en el desarrollo, se mejoraría rápidamente la aplicación y se reduciría todavía más el nivel de acceso a la tecnología desde el punto de vista tecnológico. Teniendo en cuenta la participación de una Administración Púbica en el proyecto, es algo que creo que se debería haber tenido en cuenta.

Ya que la aplicación se entrega de forma gratuita, no veo la ventaja de no hacerla libre ni siquiera de haberla desarrollado siguiendo el modelo del software privativo. Creo que las aplicaciones con elevado contenido social como esta, son los casos más claros en los que el software libre muestra todas sus ventajas.

Que conste que sigo pensando que es una buena iniciativa, que se puede mejorar un poquito más.