Publicado hace 11 años por FrankOnRights a revistapensamientolibre.com

Analiza la política de hijo único en China con una perspectiva de derechos humanos. Cuestiona su eficiacia y propone alternativas, eficientes, que no violan los derechos humanos. Determina que fortalecer la posición de las mujeres a través del trabajo y la educación es la alternativa más eficiente y humana.

Comentarios

placeres

Me ha gustado pero me gustaria un poco mas de informacion.. No me termina de convencer esa relacion directa entre poderar a las mujeres y estimular la planificación familiar con la reduccion FUERTE de la natalidad. El unico ejemplo del que habla es el Estado de Kerala y es que con una densidad de casi 1000 habitantes por km2 hablamos de una zona ya colmatada y con calidad de vida. Hay contraejemplos donde una misma planificacion familiar ha llevado a 6 hijos por mujer. (Israel).

Además estoy convencido que la disminucion del ratio de niñas ha sido bienvenido por el gobierno chino y que tampoco estan tan interesados en compensarlo.. El calculo frio (Y en mi opinion erroneo) si reducimos el numero de matrices disponibles la reduccion de poblacion es mas acusada y alargada en el tiempo, un hombre puede embarzar a 20 mujeres sin problemas una mujer solo se puede quedar embarazada una vez de cada vez.

FrankOnRights

Me alegro que te gustara el artículo. Tuve límite de caractéres, así que no pude profundizar más. No conozco el ejemplo al que haces referencia, pero no dudo de que tengas razón. Puede ser que sea por religión/cultura también? Si es así el ejemplo no sería muy emblemático o uno que se puede utilizar para generalizar sobre el problema de sobrepoblación en general. No estás de acuerdo? No estoy de acuerdo con lo que dices sobre la 'satisfaccción' del gobierno China sobre la disminución de niñas. Tienen un severo problema en este aspecto. Además ya les molesta por egoismo machista también, ya que muchos hombres no encuentran con quién casarse.